07 febrero 2012

Algunas razones para tener limpio su teléfono celular

Sabía que hay más gérmenes en el celular que en la suela del zapato? Esto porque supuestamente se trata del lugar perfecto para que viva una bacteria: está calientito, oscuro y en constante contacto con la piel humana, así lo afirmó Robert Rojas, de la empresa Ripley, tecnología celular. Con estos antecedentes, su smartphone le agradecerá que le haga una limpieza periódica.

¿Lo puede hacer uno mismo?. Es un trabajo muy sencillo, por lo tanto lo puede hacer uno mismo. Lo que se va a necesitar es: alcohol, agua destilada, una esponja y cotonetes. Lo primero que se debe hacer es apagarlo por completo (dejando presionada la tecla de Bloquear y luego escogiendo, Apagar. Usualmente.), sacándole la tarjeta SIM, tarjeta de memoria y sobre todo la batería. Desde luego, también se debe sacarlo de cualquier estuche o cubierta en el que lo tenga, y limpiar esta por separado.

Con el teléfono desarmado, hay que limpiarlo con cuidado, dependiendo del material con el que está hecho.

Cuidado con las partes metálicas. Si el teléfono tiene partes metálicas, evite utilizar alcohol, pues mancha el metal. En su lugar, utilice agua destilada, que tiene entre sus ventajas que no deja residuos minerales en el equipo, sobre todo cuando se la utiliza en conjunto con una esponja.

Para limpiar las partes plásticas del smartphone, use la esponja humedecida con alcohol. Páselo a través de todas las superficies que se puedan alcanzar, pero cuidado de no frotar demasiado, pues no se quiere quitar el brillo o la pintura al teléfono. Hay que hacerlo tanto por dentro como por fuera.

Las pantallas de plástico de algunos equipos se rayan fácilmente, así que asegúrese de que no haya partículas en la esponja o en la pantalla para no rayarla, y no utilice alcohol, pues muchas pantallas cuentan con una cubierta oleofóbica, es decir, que repele el aceite, que puede desaparecer con el alcohol. Con los cotonetes, se pueden limpiar las ranuras y espacios muy pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario