08 febrero 2012

Campus Party Brasil Cientos de “nerds” y fanáticos de internet se reúnen en Brasil

Con la cabeza escondida en sus computadores, cientos de “nerds” y fanáticos de internet enfrentan el pegajoso calor de San Pablo para compartir información y disputar videojuegos en red en la quinta Campus Party brasileña, uno de los mayores eventos internacionales de tecnología.

Jefferson Almeida se dispone a cerrar su carpa para volver al ruedo y dar difusión a su sitio de humor en Facebook ante un grupo de aficionados hambrientos de novedades, y aumentar así su número de seguidores.

Para este estudiante de ingeniería de 21 años, “las conferencias tecnológicas son muy buenas”.

Almeida es uno de los 5.000 “campuseros” acampados en la gigantesca sala de eventos Anhembi, en el norte de San Pablo, donde a partir de ayer y hasta el sábado los 7.000 fanáticos acreditados tendrán acceso a más de 500 horas de conferencias con expertos internacionales, concursos, talleres y debates.

Las largas mesas están colmadas de jóvenes que -con sus laptops y ayudados por enormes pantallas- buscan divulgar sus trabajos en la red y aprender las novedades del mercado, como en el caso de la consultora Erica Brasil.

“Alimentarse de ideas, siguiendo casos que tuvieron éxito, brinda más posibilidades de conseguir buenos resultados también”, afirmó la joven de 32 años que se dedica a dar consultorías sobre redes sociales.

Es la primera vez que esta especialista está presente en la Campus Party, ya que en las ediciones anteriores siguió el evento por internet. “Esto es bueno para hacer amigos y para saludarlos de forma ‘off line’”, destacó con una amplia sonrisa.

Otros “nerds” prefieren abocarse a los videojuegos, aprovechando una velocidad de internet de 20 Gb que les permite una excelente conexión para disputar guerras en red, probar las nuevas tecnologías que detectan a la perfección los movimientos del cuerpo o jugar en simuladores de autos.

Uno de los principales atractivos corre por cuenta del Intel Extreme Masters, el mayor campeonato de videojuegos del mundo, que disputa su etapa en Brasil y clasifica al mundial de Alemania en marzo. “Para quien juega bastante, hacerlo en una máquina más rápida siempre es bueno”, destacó Américo Tomé, director de productos de Intel Brasil.

Toda una fiesta
Controles A pesar de las largas filas para pasar por los controles de seguridad, para conseguir comida o hasta para ir al baño, la Campus Party promete ser una fiesta para los fanáticos de la tecnología.


Innovación Intel se encuentra promocionando ante el ávido mercado brasileño su nuevo concepto de computadores portátiles, los “ultrabooks”, ligeros y de alta potencia, que buscan hacer frente a las tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario