07 febrero 2012

El Grupo Logicalis anuncia nuevas operaciones en Indonesia

El proveedor líder de soluciones y servicios TIC refuerza su crecimiento global.



Febrero 2012. El Grupo Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció el inicio de sus operaciones en Indonesia bajo el nombre Logicalis Metrodata Indonesia. La nueva compañía fue conformada a partir de una joint venture con el grupo líder indonesio P.T. Metrodata Electronics, Tbk, basado en la ciudad de Yakarta. Logicalis tiene una participación del 51% y Metrodata, del 49%.

Logicalis Metrodata Indonesia es dirigida por la ejecutiva Dewi W. Irawan y se focalizará en comunicaciones de red, colaboración y soluciones de data centre para el mercado industrial, empresarial y de telecomunicaciones local.

El mercado indonesio está transitando un crecimiento interno del 6.5%, siendo el tercer mercado en expansión en Asia, después de China e India*. El mercado de servicios IT en particular, también sigue una tendencia de fuerte desarrollo. Hoy está valuado en más de mil millones de dólares y prevé incrementarse un 12.7% para el 2014**, dos veces y media más de lo que es actualmente.


*Asia Pacific Executive Brief, January 2012, IMA Asia.
** Gartner Market Insight: IT Services Market Assessment, Indonesia, 2011, 16 June 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario