07 febrero 2012

Windows 8 ofrecerá dos interfaces

Ya llega el nuevo sistema operativo de Windows. Esta nueva versión ofrece varias ventajas una de las principales características será la capacidad de personalización. Los usuarios podrán modificar su aspecto. Durante la instalación, se podrá elegir entre dos tipos de interfaz de escritorio. La que el programa va a ofrecer en un primer instante, por defecto, es la más conocida, pero será posible elegir una segunda, con un aspecto muy atractivo. Está diseñada sobre colores donde domina el azul, y tiene un menú que el usuario puede personalizar.

Esta selección se podrá hacer únicamente durante la primera instalación del sistema operativo. El interface por defecto permite elegir entre dos aspectos, uno más tradicional similar al que estamos acostumbrados en los últimos sistemas operativos de Microsoft, y el segundo que recibe el nombre de Metro. Es más revolucionario, y tiene un aspecto menos Microsoft. Es un mosaico con íconos de talla variable, y que se ha creado sobre todo pensando en los teléfonos móviles y las computadoras tablet.

El escritorio Metro tiene bastantes capacidades de personalización. Por defecto, presenta un fondo de color verde, pero el sistema incorpora ocho estilos nuevos con diseños sutiles. Algunos están basados en curvas, otros diseños están en líneas y cuadrados. Lo que todavía no ha conseguido el clamor popular es que los de Redmond permitan cambiar la pantalla de arranque por una imagen personalizada del usuario. Tiene que ver con la posibilidad de cambiar el tamaño de os iconos o “tiles”. Microsoft le está dando una importancia extrema al aspecto visual de su próximo sistema operativo.

Por eso, aparte de todas las capacidades de personalización, está incorporando capacidades de adaptación inteligente, ahora imprescindibles, siempre y cuando los equipos donde se instale tengan los sensores pertinentes. El soporte de sensores de Windows 8 incluye adaptación automática del brillo de la pantalla para que el escritorio se vea correctamente en cualquier situación de luz, y rotación automática del escritorio, para la instalación en dispositivos portátiles, sobre todo en los ordenadores tableta. El sistema está preparado para trabajar con acelerómetros, magnetómetros y giróscopos, y será capaz de combinar y procesar simultáneamente la información estos tres tipos de sensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario