04 febrero 2012

COTES Cuestionan uso político de cooperativa telefónica

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes) presentaron ayer una queja formal al Consejo de Administración por la cobertura de la posesión del alcalde de la capital, Moisés Torres, el pasado lunes 30 de enero, calificado como “acto político”.

"Nos ha causado sorpresa y preocupación la determinación surgida del Consejo de Administración, disponiendo que canal 16 de Cotes TV transmita el acto político", señala la carta dirigida al presidente de Administración, Luis Fernando Paz.

El acto denunciado fue la presentación pública de Torres en el frontis de la Casa de la Libertad, acompañado por los líderes de oposición como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el político y empresario Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el de Tarija, Oscar Montes, durante la juramentación del primero a la Alcaldía de Sucre.

"Es menester recordar que en el pasado inmediato varias organizaciones de carácter político solicitaron que se otorguen algunos elementos de apoyo a la Cooperativa, espacios en el canal mencionado y siempre la respuesta de ustedes fue negativa, argumentando que la Cooperativa no interviene en hechos de carácter partidario", indica la nota.

En el acto que se realizó en Plaza 25 de Mayo participaron los consejeros de la Cooperativa, como Huáscar Aparicio, del Consejo de Administración, que ofició de cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario