07 febrero 2012

Telefónica Tigo generó $us 260 millones durante 2011

La empresa invirtió $us 90 millones en infraestructura y sus utilidades bordearon los $us 20 millones. Su meta es ampliar su cobertura en el área rural.

KAREM GANDARILLAS

Cambio

La empresa de telecomunicaciones Tigo generó más de 260 millones de dólares durante 2011, informó en base a datos preliminares el gerente regional de esa firma en La Paz, Gastón Jáuregui.

Consultado sobre cuál es la previsión de la telefónica para cerrar el estado financiero de la pasada gestión, Jáuregui dijo que "estamos con un objetivo de más de 260 millones de dólares".

El ejecutivo añadió que los resultados exactos se conocerán entre febrero y marzo de este año.

Las estimaciones también señalan que Tigo es la empresa de telefonía que mayores ingresos reportó durante la pasada gestión, sostuvo Jáuregui.

Este hecho se reflejó en el pago de impuestos, que la posicionó en los primeros lugares de aporte en 2011.

En la actualidad la telefónica tiene registrados 2,3 millones de clientes en Bolivia, lo que la sitúa después de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que bordea los cuatro millones de usuarios.

Inversión

Las inversiones de la empresa Tigo durante 2011 estuvieron en cerca de 90 millones de dólares, aseveró Jáuregui.

Según el gerente regional, ese monto fue destinado a todo el país para "lo que es infraestructura, básicamente, más antenas, además de fibra óptica".

A su vez, las utilidades bordearon los 20 millones de dólares, es decir, cerca de un 22% más que en 2010.

En ese marco, Tigo presupuestó 500 mil dólares para desarrollar proyectos de responsabilidad social destinados a salud y educación en este 2012.

Área rural

Las inversiones en telefonía móvil e Internet priorizaron el área rural.

"En el caso de La Paz, tenemos en grandes poblaciones Internet móvil, (en) Caranavi, Guanay, Chulumani, Irupana, Tiwanaku, Copacabana, y la idea (es) priorizar el tema, porque es el producto que elimina barreras (y) tiempos, y es lo que un país como el nuestro necesita para salir adelante", manifestó el ejecutivo de Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario