03 febrero 2012

RIM y su BlackBerry London

Un "supermóvil", así ha calificado el conocido blog CrackBerry, que cuenta siempre con información solvente relativa a todo lo que sucede en RIM. Y es que el terminal filtrado bien podría entrara en dicha categoría de poderosos móviles sobrados de músculo. Parece que los canadienses quieren poner fin a estos momentos inciertos y zanjar todo tipo de rumores haciendo lo que mejor saben hacer: fabricando móviles. El que nos ocupa ha sido bautizado en clave como London, y atentos al dato, porque RIM rompería en parte con el diseño convencional y rectilíneo al que nos tenía acostumbrados hasta la fecha, mostrando un terminal mucho más estilizado, pero sobre todo, adaptado al diseño que ahora demanda el mercado.

El nuevo London abraza las líneas curvas y adelgaza considerablemente en su chasis, acercándose a los postulados de terminales con los que se enfrentará en el mercado como la próxima generación de iPhone, Nokia Lumia o los Galaxy de Samsung. No parece que éste vaya a ser un lanzamiento convencional y los de Waterloo quieren dejarlo claro: “London va a cambiar las normas del juego”, anuncian.

Llega después del verano

No ha trascendido un solo dato de esta transgresora BlackBerry pero lo que está ya confirmado es que será la primera en incorporar BlackBerry 10, la nueva plataforma con la que RIM va a afrontar su futuro. La noticia deja un sabor agridulce porque son muchos los seguidores de la marca que esperaban medidas más contundentes y un cambio de plataforma para conseguir que el fabricante vuelva a ostentar posiciones de liderazgo en el mercado de los smartphones y sobre todo, vencer la batalla de la imagen, en la que los competidores le están ganando el terreno. BlackBerry 10 supone un cambio de interfaz y la creación de un nuevo ecosistema para el que los desarrolladores deberán programar nuevas aplicaciones para nutrirlo, y ya sabemos que las apps ahora lo son todo.

Thorsten Heins, nuevo CEO de la compañía, llega con la compleja misión de enderezar una curva de ventas en caída constante y una cartera de productos excesivamente amplia. Tocaba simplificar y el fabricante lo ha hecho cancelando dos nuevos smartphones que también disfrutarían de la plataforma BlackBerry 10, y centrándose en el London, apostando todo a una carta. En lo tocante al hardware, se especula que el terminal disfrutaría de un generoso procesador a 1,5 GHz y cámara de 8 megapíxeles. Es muy posible que lo presenten en la DevCon (conferencia de desarrolladores) que tendrá lugar la próxima semana en Amsterdam, comercializando el dispositivo después del verano. Con todo, de confirmarse este nuevo terminal, supondría un soplo de aire fresco al menos en lo referente al diseño del hardware que a buen seguro será bien recibido por el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario