24 febrero 2010

Sucre: Entel habilita puntos de llamadas para registro de móviles y líneas fijas

Los usuarios de celulares móviles de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en Chuquisaca podrán registrar sus líneas telefónicas y equipos en todos los puntos de llamadas de la institución para evitar congestionamiento en los últimos días antes que entre en vigencia el Decreto Supremo 0353.

El gerente regional de ENTEL, Juan Luis Miranda, anunció que el registro de líneas telefónicas y equipos celulares avanza con normalidad en la ciudad y el departamento, sin embargo, los usuarios aún no visitan en grandes cantidades las oficinas de la telefónica para hacer su registro.

Según los datos de registro que la empresa maneja a nivel nacional -en los que también se incluye a Chuquisaca- a la fecha tienen ya el 50% de registros del total de los usuarios. En la región existen 180 mil usuarios.

El Decreto Supremo 0353 establece mecanismos para el control de la comercialización y activación de celulares robados, hurtados, extraviados, e impedir el uso de los servicios de telecomunicaciones móviles en la comisión de delitos, como parte de las acciones de seguridad ciudadana a ser desarrolladas entre las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

DÓNDE REGISTRARSE

Los usuarios de telefonía celular ENTEL podrán registrarse en todos los puntos de llamadas de forma gratuita o caso contrario digitando desde su móvil el 108, de lunes a domingo a partir de las 06:30 y hasta las 23:00. El centro de atención de llamadas 108 cuenta con personal bilingüe, para una mejor atención a los usuarios.

Asimismo, se podrán registrar las líneas mediante la pagina web de ENTEL: www.entel.bo Para que las personas puedan registrar sus móviles a través de la página en internet sólo deben marcar desde su móvil *#108# luego la tecla "send" e inmediatamente recibirán el numero PIN con el que podrá ingresar a la página de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario