22 febrero 2010

El Cardenal aconseja no acceder a internet por una hora para orar

En la homilía del primer domingo de Cuaresma, el cardenal de Santa Cruz, Julio Terrazas, pidió a la población boliviana que dedique una hora al ayuno, la oración, la solidaridad y la reflexión. También exhortó a renunciar por 60 minutos al uso de la internet.

“Es un tiempo de ayuno, de oración, de solidaridad. Un hermano obispo, cardenal, acaba de invitar a su pueblo a que en este tiempo renuncien a una hora de internet y dediquen una hora más a la oración, consejo bonito también para Santa Cruz”, dijo Terrazas en su homilía.

“Nosotros tenemos también nuestras características y a lo mejor sería bueno renunciar a una hora de Carnaval, de carnavalito o de bailes poscarnavaleros, y dedicarnos una hora más a la oración; quizá sea bueno renunciar a escuchar discursos altivos y dedicarnos más a la reflexión, a la oración, aunque no fuera una hora, aunque fuera un minuto, un minuto de nobleza, de humildad, de claridad, haría mucho bien”, agregó.

De reflexionar más y orar más, dijo Terrazas, la Cuaresma tomaría otro matiz, no sería un camino de cosas externas, “sino un renacer de nuestra vida al estilo de Cristo, el Señor resucitado. Ojalá, hermanos y hermanas que siguen esta celebración a través de los medios de comunicación, pudiéramos dedicar en este tiempo más atención a la presencia de Dios y menos distracciones que nos impidan ver a este Dios”.

Más datos

La participación • La misa fue concelebrada por los monseñores Ricardo Centellas, Antonio Reimann, Óscar Aparicio, Sergio Gualberti y Braulio Sáez, por ser domingo de Cuaresma.

La posesión • En la misa fue posesionado el nuevo rector de la Catedral de Santa Cruz, padre Hugo Ara, ordenado presbítero hace 25 años por el entonces obispo Julio Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario