23 febrero 2010

ENTEL registró menos del 50% de sus clientes

A escasos días de vencimiento del plazo para el código de identidad de los celulares, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) tiene registrados a menos de la mitad de sus clientes. Este lunes, la operadora reportó un millón de clientes inscritos.

El decreto supremo 353, del 4 de noviembre del 2009, dio plazo de 90 días, que fenece en marzo, para que los clientes de telefonía móvil registren los aparatos telefónicos con la finalidad de combatir el robo de los mismos.

Este registro permitirá dar a los usuarios un Código de Identidad Internacional de Equipo Móvil conocido como IMEI, lo que evitará que teléfonos hurtados puedan ser rehabilitados por las operadoras.

Los clientes de móvil de ENTEL superan 2,60 millones, pero hasta este lunes, la compañía estatal “reporta más de 1 millón de abonados que registraron correctamente sus teléfonos celulares”, indica el informe de la empresa.

Con el propósito de lograr que la mayoría de los clientes obtenga el IMEI, la telefónica estatal habilitó varios mecanismos para el registro. Desde el mismo móvil a la línea gratuita 108, la red de multicentros, la página web www.entel.bo [1]. Además de 400 puntos ENTEL.

Por otra parte, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) proveerá a fines de marzo las 135.000 computadoras gratuitas, comprometidas por el Gobierno, para todos los maestros y maestras de establecimientos fiscales.

La adquisición de las computadoras para docentes del área urbana y rural de Bolivia fue aprobada por el Gobierno mediante un Decreto Supremo para continuar con los objetivos de la revolución tecnológica, democrática y cultural que ha impreso el presidente Evo Morales desde enero de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario