23 febrero 2010

APROVECHARÁ SU CAPACIDAD Cotap Cable Tv quiere llegar a más usuarios

El sistema de Cotap Cable Tv, que el pasado 6 de febrero cumplió ocho años de servicio, quiere llegar a más usuarios cubriendo todos los espacios vacíos y poblaciones circundantes a la ciudad.

La intención es ampliar la cobertura con mayores extensiones a diferentes sectores y llegar a la última casa, ya que cuenta con capacidad de servicio aproximado de 8.000 bocas y 16 nodos ópticos.

En la actualidad ejecuta los proyectos aprobados en Asamblea de Socios en el campamento Pailaviri, Villa Banzer, localidad de Betanzos y el último nodo (15) que da cobertura a las villas Nazareth, Copacabana, Venezuela y Alonso de Ibáñez

"Televisión cable es un servicio nuevo que tiene Cotap y que evidentemente esta dando sus frutos, estamos sobrepasando los 5.000 usuarios efectivos lo que nos da una pauta que el futuro es algo bueno", manifestó Félix Delgado, responsable de Cotap Cable Tv.

Dijo que el crecimiento del servicio dependerá de las políticas que se implemente y enfrentar la propuesta que hace la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con su servicio de televisión satelital.

En la actualidad Cotap tiene establecido una red de fibra óptica que puede llegar a digitalizar el sistema y controlar a los usuarios.

Pero el problema más serio que tiene la cooperativa de acuerdo a los datos, registros y cuadros estadísticos, es la instalación clandestina que hacen los usuarios (piratería), lo que no puede controlarse por falta de personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario