08 febrero 2010

EN CHUQUISACA Entel dice que está cerca de lograr cobertura total

Hasta el mes de marzo, ENTEL declarará a Chuquisaca territorio con cobertura total con la instalación de un total de 50 antenas radiobase.

Un territorio con cobertura total implica que la persona que cuente con un teléfono móvil de ENTEL podrá comunicarse desde cualquier centro poblado a lo largo y ancho del Departamento, con todas las ventajas y beneficios que ello implica, además que el resto de la población puede tener acceso a servicios de Internet.

Hasta la fecha hay 25 municipios con cobertura móvil y hasta el mes de marzo se pretende llegar a los tres restantes para completar el servicio en el Departamento, mientras que de manera paralela se avanza con la instalación adicional de equipos en poblaciones intermedias.

"Es un proyecto grande considerando que al momento contamos con 42 radiobases en todo el Departamento para comunicarnos vía celular; hasta abril pretendemos instalar 50 radiobases más para beneficiar a más de 100 comunidades con telefonía móvil e internet", expresó Juan Luís Miranda, gerente regional de ENTEL.

Explicó que el proyecto forma parte de una iniciativa nacional, para lo cual la empresa presupuestó alrededor de 230 millones de dólares que permitirán la instalación de 370 radiobases a nivel nacional, cada una de las cuales significa una inversión de alrededor de 200 mil dólares.

RADIOBASES EN SUCRE

Por otro lado, indicó que en Sucre se duplicaron las radiobases con lo que ahora hay 15 distribuidas por la ciudad y hasta marzo se pretende instalar 4 adicionales con el propósito de mejorar el servicio de telefonía celular y poner en marcha la tecnología 3G que permitirá realizar videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario