28 febrero 2010

Comité Electoral de Coteor prevé elecciones para el 18 de abril

El Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), prevé, según su cronograma, efectuar las elecciones para los Consejos de Administración y Vigilancia y el Comité de Educación, el 18 de abril de la presente gestión.

El vicepresidente de ese ente electoral, Jorge Barrientos Zapata expresó que las actividades insertas en el cronograma que elaboraron, comenzaron el 2 de febrero, y que para este lunes deben tener concluido el borrador de la convocatoria, pues el 10 de marzo debe llamarse a una asamblea que apruebe o realice algunas observaciones al documento.

Siguiendo el cronograma, en la tercera semana de marzo la convocatoria debe ser publicada para el conocimiento de todos los socios que estén interesados en postularse a alguno de los 15 puestos que se contemplan, es decir, 6 consejeros para Administración, 6 para Vigilancia y 3 para el Comité de Educación.

“La última semana de marzo se hará el registro de los postulantes, y durante la primera semana de abril, la depuración de los mismos, y contar con los candidatos habilitados”, expresó Barrientos.

El trabajo del Comité Electoral, integrado por Willy Gómez Quiroz como presidente, Jorge Barrientos Zapata vicepresidente, y como vocales Paulina Loredo y Fernando Sandalio Viñola, concluirá con la posesión de los nuevos consejeros y la presentación de su informe en la primera semana de mayo.

Barrientos, ante la posición del Sindicato de Trabajadores de Coteor, en sentido de apoyar el trabajo del Comité Electoral, manifestó su satisfacción pues deben hacerlo en responsabilidad con la institución y en defensa de sus fuentes de trabajo.

“Lamentablemente se ha visto que en estas últimas gestiones la planilla de personal se ha inflado, a vista de los trabajadores, pues más de medio centenar de personas ingresaron a trabajar a la cooperativa, por lo que el presupuesto en mayor porcentaje se va en pagar salarios”, dijo.

También observó que en la cooperativa sin tener un plan operativo, se efectuaron ascensos de cargos, lo que no es correcto, por lo que exhortó a los trabajadores a realmente trabajar para la institución y en defensa de sus fuentes laborales.

AMBIENTES

Barrientos aseguró que el Comité Electoral se reúne todos los días desde las 10:00 de la mañana y por las noches desde las 20:00 horas, en el ambiente que el Consejo de Administración dispuso, pero lamentablemente el mismo no es adecuado, pues carece de mobiliario y espacio suficiente, una muestra de ello es que cuando tuvieron que reunirse con Abasto, éste tuvo que permanecer de pie.

“Ya pedimos que nos den mayor comodidad, no a nosotros sino a los accionistas de Coteor”, dijo Barrientos.

1 comentario:

  1. In other words, a secured loan will be the more than
    likely way in which bad credit applicants are inclined to obtain their finance request
    processed further payday loans No Credit check you can
    readily locate a useful website through the internet.

    ResponderEliminar