29 agosto 2009

Hubo cambios en consejos de Cosett

Pasadas las 18:30 de ayer, durante la reunión de todos los viernes que sostienen en la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) se realizaron cambios sorpresivos al Consejo de Administración de la cooperativa, luego que durante la mañana los trabajadores protagonizaran una marcha exigiendo transparencia y celeridad al Órgano Judicial y el Ministerio Público en las cuatro denuncias que se están investigando.

En este sentido, el ahora vicepresidente del Consejo de Vigilancia, Javier Bravo, confirmó la decisión de la nueva conformación de esta instancia de Cosett, toda vez que según información extraoficial el ahora ex presidente, Eduardo Castellanos, habría decidido renunciar al cargo supuestamente por las presiones que estaría recibiendo.

En tal sentido, Bravo señaló que el nuevo titular del Consejo es el ex consejero, Víctor Eduardo Baldivieso, y está decisión se la habría tomado debido a que dentro de esta instancia existían demasiados cargos en acefalia, además de otros aspectos que debían ser regularizados de forma inmediata.

“Estábamos trabajando sin un tesorero y un secretario, entonces se tomó la decisión de re conformar el Consejo, es así que el nuevo presidente es Víctor Eduardo, mi persona está como vicepresidente, como secretario está el señor Eduardo Castellanos y como tesorera está la señora María Antelo Nieves”, explicó Bravo.

Consultado sobre cuál sería el principal motivo para tomar la decisión de realizar cambios del directorio del Consejo, Bravo reiteró que esto se debió a las acefalias existentes dentro de esta instancia, además señaló que existen varias licencias, permisos y vacancias “entonces nos urgía re conformar de forma urgente nuestro consejo”.

Adelantó también que comenzarán a conformar comisiones varias para atender las necesidades de la cooperativa, y se encargarán labores a cada consejero de acuerdo a su área, siendo Bravo quien se haría cargo de toda la parte lega y la justicia ordinaria, mientras que otros que son economistas estarán a cargo de las finanzas de Cosett.

Por otra parte, se conoció que también se habrían realizado cambios al interior del Consejo de Vigilancia atribuidos también a la delicada situación por la que está atravesando la cooperativa y los últimos acontecimientos que sucedieron con la actuación de la Fiscalía y la Policía Nacional.

En relación a la auditoría externa que está ejecutando la empresa Delta desde la ciudad de La Paz, el vicepresidente del Consejo de Administración señaló que existen varias observaciones realizadas al proceso, como el equipo que trabaja dentro de la cooperativa y que podría evacuar un informe preliminar la próxima semana, por lo que aseguró que solicitó que todo el trabajo sea realizado en Tarija.

1 comentario:

  1. A me llego este mensaje hoy a las 8 am BTV canal "7" programa EVO cumple su numero es ganador d 10.000 Bs y una TV y una cocina llamar a los tel: 77270559-74008814 ahora mismo

    ResponderEliminar