24 agosto 2009

Las más lindas de la TV 2009 son…

El Diario


* Hoy les presentamos a tres de las cinco ganadoras, las palabras están por demás.

Tras varias semanas de votación y una final no apta para cardiacos, hoy les presentamos, estimados e-lectores, a tres de las cinco ganadoras de la elección de las más lindas de la televisión 2009.

Este año, a diferencia del 2007 y 2008, Tu Guía optó por presentar a las ganadoras en dos ediciones para darles mayor espacio en nuestras páginas. En la primera edición, que es la que tienen hoy en sus manos, están Paola Medina, Natalia Girard y Carolina Urquiola y en la segunda estarán Desirée Durán y Sissi Añez, bellezas que viven en el oriente boliviano. De hecho, las cinco son ganadoras porque obtuvieron la mayor cantidad de votos entre nuestras 15 candidatas.

Este año, valga destacarlo, la convocatoria lanzada por El Serrucho, nuestro incomprendido colaborador, rebasó rotundamente nuestras expectativas, ya que recibimos alrededor de 15.000 votos, sí, ¡15.000 votos! que ratifican que esta iniciativa se ha consolidado gracias al apoyo de ustedes, queridos lectores, que nos han pedido nuevamente que destaquemos la belleza, la inteligencia y el carisma de nuestras conductoras de televisión, lo cual es un orgullo para Tu Guía porque estas mujeres son bolivianas.

Nuestro más sincero agradecimiento a nuestras 15 candidatas por su tiempo y cariño y, sobre todo, a ustedes, amables lectores, que no dejan de apoyarnos, siendo un motivo más para celebrar nuestros nueve años de trabajo con la satisfacción del deber cumplido.

Sin más palabras, conozcamos a tres de nuestras afortunadas ganadoras, Paola Medina, Natalia Girard y Carolina Urquiola, quienes junto a Sissi Añez y Desirée Durán completan el quinteto de las más lindas de la TV 2009.

PAOLA MEDINA

Nació en Oruro el 21 de mayo de 1980.
Tiene 29 años de edad y es soltera.
Licenciada en comunicación, trabajó en ATB Oruro y La Paz.
Hoy es co conductora de El Mañanero en la Red Uno, donde también hace unidades móviles para Notivisión.

…priorizo el cuidado de mi alma…

1. ¿Qué significa para ti estar entre las cinco ganadoras?

P: Es un privilegio que Dios me concedió y para mí significa el apoyo de un público maravilloso al cual me debo y al cual dedico lo mejor de mi trabajo. Asumo este momento con mucha humildad y gratitud. Agradezco a EL DIARIO, a mi familia, a la Red Uno, a mi querido Oruro y a todos los bolivianos que votaron por mí desde distintos puntos de nuestro bello país, no los defraudaré.

2. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

P: Lo mejor de mi trabajo es la pasión, dedicación, el esfuerzo y el desinterés personal que a diario pongo en él.

3. ¿Ser linda implica sacrificios?

P: No implica sacrificios sino responsabilidades, pues el contar con esta fisonomía es un don que Dios me otorgó para cumplir un propósito en la vida. La belleza externa puede ser eterna cultivando la belleza de nuestras almas.

4. ¿Gastas mucho en cuidar tu imagen?

P: Parte de mi trabajo es verme bien, pero no soy obsesionada. Sólo adquiero lo necesario para consentirme y tener una apariencia armónica y presentable para la TV. Priorizo el cuidado de mi alma y mi formación como periodista.

5. ¿Recurriste o recurrirías a la cirugía plástica?

P: Jamás lo hice, las agujas y el bisturí me ahuyentan, Dios y mis papis fueron buenos al hacerme así, y si en algún momento lo considero, será mi plena decisión.

6. ¿Alguna vez te has sentido fea?

P: No, cada día me alimento espiritualmente y fortifico mi autoestima, lo que me ayuda a sentirme bella por dentro y fuera, todo es cuestión de actitud y de la belleza de nuestra alma, nos vemos como nos sentimos.

7. ¿Cómo estás en el amor?

P: Trato de no descuidarlo porque es un pilar esencial en nuestras vidas.

8. ¿Cómo eres fuera de la tele?

P: Soy la misma que ven en pantallas, para mí la TV no es otra dimensión, sólo es un escenario donde me pongo al servicio de los demás, por eso trato de ser la misma: real y accesible.

9: En este medio, suele haber envidias, ¿alguna vez lo has sentido?

P: Cuando una persona está centrada en su propósito de vida difícilmente tiene tiempo de sentir envidia, es cuestión de valores y principios inculcados en nuestras familias. Pero si alguien tiene ese sentimiento hacia nosotros es mejor responder con bien, me aferro mucho a Dios pues sólo él nos aleja del peligro y nos llena de buenos sentimientos.

10. ¿A qué le temes?

P: Como periodista le temo a no servir de manera adecuada a la población. Como ser humano le temo al sufrimiento de los niños, a la guerra, a que me falte mi familia, a no volver a escribir y a la deslealtad de mis amigos.

11. ¿Quién eres hoy?

P: Hoy soy la misma Paola Medina de ayer y mañana, cada vez con más ganas de trabajar por el beneficio común, apasionada por la vida y leal a sus seres queridos y convicciones. Una orureña orgullosa de su tierra, de su San José y su Carnaval, una periodista dispuesta a trabajar por Bolivia desde el destino que Dios disponga.

NATALIA GIRARD

Nació el 15 de enero de 1982.
Tiene 27 años y es soltera.
Licenciada en comunicación, trabajó en los programas Vida en Línea, Mundo Net y Tu Top en Bolivisión.
Hoy es periodista y presentadora de noticias en la Red Unitel.

…la belleza se la cultiva desde adentro…

1. ¿Qué significa para ti estar entre las cinco ganadoras?

N: Es un honor y agradezco profundamente a las personas por darse el tiempo de votar y por verme linda cuando hay tanto talento y belleza en el país.

2. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

N: Lo mejor es aprender de la gente, de sus vivencias, cuando eres periodista ves todo eso de muy cerca, y es de esa forma que te sensibilizas y es inevitable cambiar al darte cuenta que tus problemas no son tan grandes como creías. Así aprendí a ser agradecida con todo lo que tengo y también por lo que no tengo. El periodismo y el contacto con la gente me enseñaron mucho.

3. ¿Ser linda implica sacrificios?

N: La belleza se la cultiva desde adentro y eso implica dedicación, pero está claro que cuando trabajas en la tele debes cuidarte y ver detalles en todo sin que implique un sacrificio.

4. ¿Gastas mucho en cuidar tu imagen?

N: Se me maquilla sólo para los noticieros, no gasto mucho en ese ítem. Sin embargo, tengo debilidad por los perfumes y las joyas, aunque sólo las use en el canal. Con la ropa nunca me compliqué.

5. ¿Recurriste a la cirugía plástica?

N: Aún no.

6. ¿Alguna vez te has sentido fea?

N: A medida que pasa el tiempo una aprende a valorarse y a quererse tal como es. Dejas de cuestionarle a la vida aquello que idealizas y no te sientes fea.

7. ¿Cómo estás en el amor?

N: Bien, gracias Dios, hace año y medio estoy con novio, es un maravilloso ser humano.

8. ¿Cómo eres fuera de las pantallas?

N: Como cualquier persona. Me gusta estar en casa, con mi familia, amigos y disfruto mucho también del tiempo sola. Disfruto mucho de leer y evidentemente estoy siempre atenta a las noticias donde esté. Me gustan los viajes en carretera, la belleza y la sencillez de la naturaleza. Valoro lo simple, los detalles y esas pequeñas cosas que te hacen feliz.

9. En este medio, suele haber envidias, ¿alguna vez lo has sentido?

N: La televisión es competitiva, el tiempo te enseña a no fijarte en eso.

10. ¿A qué le temes?

N: Desde niña me enseñaron que nunca estamos solos cuando estás con Dios, aprendes a no temerle a nada. Acepto la vida y estoy agradecida, consciente de que todo pasa dejando lecciones que deben ser aprendidas. Los problemas son inevitables, la forma en que los tomes y los veas hará la diferencia.

11. ¿Quién eres hoy?

N: Una mujer que quiere superarse a sí misma día a día en lo humano, espiritual y profesional. Estoy consciente de que tengo un largo camino aún por recorrer. Se debe aprender a conquistar la libertad de ser uno mismo y ser felices con lo que tenemos.

CAROLINA URQUIOLA

Nació el 25 de marzo de 1985 en La Paz.
Tiene 24 años y es soltera.
Egresada de la carrera de administración de empresas, fue Miss La Paz el 2008 y representó a Bolivia en Filipinas en la elección de Miss Tierra.
Hoy es conductora del programa Pura Vida en La Paz en la Red Uno.

…siempre he creído más en la belleza natural…

1. ¿Qué significa para ti estar entre las cinco ganadoras?

C: Me siento muy honrada y feliz por la mención, el solo hecho de estar nominada entre las 15 me hacía sentir ya una ganadora, pero ahora la sorpresa se hizo mucho más grande y por eso me encuentro muy agradecida con la gente que votó por mí. Lo que siento no lo podría expresar en pocas palabras o en una hoja de papel, pero un gracias sí lo podría resumir.

2. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

C: Todo, estar en contacto con la gente de toda Bolivia, compartir y aprender de cada uno de mis compañeros de trabajo, vivir cada día la experiencia de conocer gente nueva y aprender cosas nuevas que antes en mi vida no me hubiera imaginado.

3. ¿Ser linda implica sacrificios?

C: No implica sacrificios puesto que toda mujer es hermosa, sólo hace falta tener confianza y sentir la alegría de vivir cada día y compartir esto con tu gente más allegada, transmitiendo la felicidad de vivir buenos momentos. 4. ¿Gastas mucho en cuidar tu imagen?

C: La verdad no, no suelo comprar cosas de manera impulsiva y tampoco soy derrochadora.

5. ¿Recurriste o recurrirías a la cirugía plástica?

C: No, siempre he creído más en la belleza natural y en el esfuerzo y disciplina; hacer ejercicio combinado con una dieta balanceada es el secreto para tener un cuerpo armonioso.

6. ¿Alguna vez te has sentido fea?

C: Sí (sonríe), muchas veces, como todos, tengo días buenos y malos.

7. ¿Cómo estás en el amor?

C: Tranquila, soltera, pero no sola, compartiendo con mis amigos y familiares.

8. ¿Cómo eres fuera de las pantallas?

C: Igual que en ellas, en cámaras trato de ser lo más natural posible, mostrarme tal y como soy, aunque tal vez el estar arreglada en el programa haga la diferencia, ya que cuando acaba vuelvo a los zapatos planos, me pongo un jean, me amarro el cabello y no uso maquillaje el resto del día.

9. En este medio, suele haber envidias, ¿alguna vez lo has sentido?

C: Sí y yo creo que no sólo en este medio sino como en cualquier trabajo o área laboral, la competencia existe al igual que los celos y la envidia profesional.

10. ¿A qué le temes?

C: A la muerte de mis seres más queridos.

11. ¿Quién eres hoy?

C: La misma persona de ayer y desde hace años, nada ha cambiado, sólo aprendo de mis errores y disfruto y agradezco por las nuevas experiencias y oportunidades que la vida y Dios me brindan cada día.

6 comentarios:

  1. Bellas las tres marias, pero me inclino mucho por Paola Medina, es hermosisima, porfavor alguien si tiene su telefono si me lo puede proporcionar para llegar a su oido, luego a su mente y despues quedarme en su corazon

    ResponderEliminar
  2. Paolita, te hago una propuesta desde cochabamba, frente a todos los que me leen ¿Aceptas ser mi amiga?, si me dices que si, te prometo ser el mejor amigo que hayas tenido, mi correo es don.eduardo@hotmail.com, chau y sigue siendo ejemplo de lo que debemos ser los bolivianos

    ResponderEliminar
  3. paolita tienes una figura muy linda y sigue adelante

    ResponderEliminar
  4. Esa paola medina es FEA REFEA, se hace a las lindas pero tiene que entender que ya esta vieja y acabada. paola medina ya no hagas el ridiculo y jubilate awicha arrugada.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto, porque las mujeres orureñas son tan hermosas? Puedo citar tres que me deslumbran: Mi madre, Paolita Bombon Medina y la preciosa Marcela Renjel.
    Las amo

    ResponderEliminar
  6. No existen mujeres feas sino mas bien, mujeres con novio o marido tacaño.
    Quien habla mal de una mujer es porque debe ser de probeta o algun accidente de la naturaleza y puesto que todos descendemos de una mujer que es nuestra madre

    ResponderEliminar