12 agosto 2009

Inauguran en Puerto Rico telefonía Móvil de Entel

Con la puesta en servicio de la Radiobase con tecnología GSM 850, los pobladores de Puerto Rico, ubicado en la Provincia Manuripi del Departamento de Pando, cuentan desde ayer con los servicios de telefonía móvil de Entel.


Durante el acto inaugural del servicio, el Presidente de Entel Leonardo Bascopé, informó que hasta fin de año la telefonía móvil estará en unas 15 localidades rurales pandinas, con una cobertura que se multiplicará y amplificará a otras varias localidades aledañas o próximas a las Radio bases en funcionamiento.


La Radio Base instalada en el marco del proyecto TMR, beneficia con el servicio de telefonía celular, telefonía pública e Internet a 1.522 habitantes de Puerto Rico, según boletín de prensa de Entel.


“Las nuevas instalaciones, permitirán que pobladores de zonas alejadas y postergadas hasta el presente, puedan estar comunicadas entre si y con el mundo entero, además de utilizar internet desde sus celulares”, sostuvo.


Hasta fin de año, el servicio se extenderá a localidades como Puerto Gonzalo Moreno, Amazónica, Blanca Flor, La Sena, Filadelfia, Humaita, Las Piedras, Los Indios, Montevideo, Mukden, Puerto Manu, San Pedro de Bolpebra y Valparaiso contemplados en el proyecto Territorio con Cobertura Total (TCT), que Entel empieza ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario