19 agosto 2009

Save The Children ejecutará plan piloto con computadoras portátiles en dos colegios


La Organización No Gubernamental (ONG), Save The Children ejecutará en los próximos días un programa piloto de Ticcs, a nivel nacional, con 36 pequeñas computadoras portátiles que serán utilizadas en dos colegios de Oruro, previamente seleccionados de acuerdo a convocatoria.
El proyecto consiste en laboratorios móviles, como plan piloto en dos escuelas fiscales de Oruro, en su cuarto grado, para introducir en el aula el uso de la nueva tecnología; el maestro debe utilizarla en matemáticas, la maestra la utiliza en lenguaje, ciencias sociales, dentro del aula con los niños, dijo gerente de la institución en Oruro y, Asesor Nacional de Educación, Augusto Costas Morelli.
De acuerdo a los diagnósticos de la institución, en muchos colegios si bien se hace uso de las computadoras, no se utiliza para el desempeño de la calidad escolar, “queremos introducir esto a través de las computadoras que son las Class Mate (la computadora de clase)”, afirmó Costas.
El programa utilizado con nueva tecnología, introducida por primera vez en Bolivia, durará 3 meses y se aplicará a los cuartos cursos de primaria, en dos colegios -cada uno con 16 equipos portátiles- que serán seleccionados, previa convocatoria de la institución, que pedirá en uno de los requisitos, la infraestructura necesaria para los equipos.
Cada computadora tiene un costo de 280 dólares cada uno y el programa cuenta con financiamiento de más de 10 mil dólares, por el total de las computadoras. Las mini computadoras portátiles tienen las mismas características de cualquier computadora, con 16 gigas de memoria, disco duro, conexión a Internet.
“Durara 3 meses, tendremos los resultados de los profesionales, estudiando, aprendiendo junto con la tecnología y el maestro utilizando la tecnología a favor de su materia, es una iniciativa ya realizada en nuestro país”, apuntó.
Explicó que de la experiencia con el proyecto se espera resultados positivos para evaluarlos, mejorarlos e implantarlos a nivel nacional, “nuestra intención es que se pueda presentarlo a las autoridades nacionales y a los financiadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario