15 agosto 2009

Socios de Coteor reclaman pago del seguro de vida


Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) reclamaron ayer, en puertas de la institución, el pago del seguro de vida que se da a los familiares del socio cuando éste fallece.
Muchos de los socios que ayer se concentraron en las puertas de la cooperativa afirmaron que desde hace varios meses si no es más de un año, vienen efectuando el trámite para que se les cancele el seguro de vida que le correspondía a su familiar que falleció siendo socio de la institución de telecomunicaciones.
Lamentaron que en cada visita que realizan para hablar con el presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto Argote, nunca lo encuentran, debiendo entrevistarse son súbditos que no tienen poder de decisión.
“Mi esposo ha muerto hace un año y tres meses, y desde esa vez que vengo presentando todos los documentos, pero nos dicen que están en déficit cada vez”, indicó una de las afectadas, Plácida Moya.
Sin embargo, los manifestantes señalaron que en las asambleas les dicen que se ha aprobado el pago del seguro, por lo que se les cancelará, pero hasta el momento no se cumple, o les quieren pagar la mitad, es decir 500 dólares, cuando el seguro consistía en la cancelación de 1.000 dólares.
“El responsable nos manda a un mensajero, quien nos dice que sólo nos pagarán 500 dólares”, dijo Moya.
El martes próximo tienen una audiencia con los miembros del Concejo de Administración en la que esperan solucionar el conflicto, caso contrario amenazaron con asumir medidas de presión sin descartar la huelga de hambre en las puertas de la institución.
“Será lo último que esperaremos, si no tenemos buenas respuestas, estamos dispuestas a ingresar en huelga de hambre, porque se nos hacen la burla, es una pérdida de tiempo, por lo que le rogamos a Abasto que se ponga la mano al pecho y nos atienda en nuestra petición”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario