05 agosto 2009

Entel invertirá $us 77 millones para ampliar cobertura nacional

Entel triplicará sus radios bases a mayo del 2010, con una inversión de 77 millones de dólares, y pretende lograr la cobertura total del territorio nacional hasta finales de esta gestión.

El presidente del directorio de Entel, Leonardo Bascopé, informó que durante 14 años el área rural no fue atendida por el sector privado, y más del 60 por ciento de la población no contaba con el servicio de telecomunicaciones.

Asimismo, dijo que el número de abonados se incrementó de 1.816.110 a 2.313.111 de personas, y trabajan para que la cifra se aumente en un millón más.

“Esperamos alcanzar hasta mayo del 2010 un millón de nuevos abonados”, dijo Bascopé y agregó que las radio bases se incrementaron en los últimos meses, y en el futuro se espera continuar con este crecimiento.

Por su parte, Wálter Delgadillo, ministro de Obras y Servicios Públicos, dijo que una de las tareas pendientes que tiene Entel es mejorar la calidad del servicio, y para ello se invertirá 80 millones de dólares, y también ampliar la cobertura de la empresa, con 77 millones de dólares.

El financiamiento será aportado por el Tesoro General de la Nación y Entel para mejorar la calidad del servicio y ampliar la cobertura.

Delgadillo dijo que Entel es una empresa solvente y los recursos que obtiene tienen que ser invertidos en lugares en donde no se genera ganancias.

Las declaraciones de ambas autoridades fueron realizadas en la presentación del plan de Territorio con Cobertura Total (TCT), que se incluye en el marco del plan nacional de telecomunicaciones.

Informó que en Oruro se instalarán 101 radios bases, en tres etapas; en Tarija 54, en dos etapas; y en Pando 25, en dos etapas.

A su turno, el presidente Evo Morales dijo que para este año Entel tiene la tarea de que todos los municipios tengan el servicio de telefonía móvil.

“Deben faltar entre 80 a 90 municipios”, dijo el Primer Mandatario.

Además, exigió a los funcionarios públicos a utilizar el servicio de Entel por cuestión principio y acotó que hay recursos de aproximadamente 160 millones de dólares, y lo que queda hacer es acelerar la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario