25 abril 2009

Súper de Sittel fue denunciado

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción presentó una denuncia ante la Fiscalía de Distrito contra el superintendente de Telecomunicaciones, Jorge Nava, por haber percibido doble salario en el Estado y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aun incumpliendo horarios.

También se encuentran involucrados Roberto Oropeza, director de Regulación Técnica y Derechos, y Óscar Amestegui Moreno, director de Fiscalización de la entidad reguladora.

Según la acusación difundida por Cadena A, los delitos que pesan sobre los funcionarios son conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio de Transparencia, el daño económico puede ascender a 1,4 millones de bolivianos.

Según el documento presentado a la Fiscalía, se presume que desde el año 2002 Nava fue ayudado para ejercer la docencia en la UMSA y desempeñar funciones en Sittel y en la Superintendencia General del Sistema de Regulación Sectorial (Sirese).

El ejercicio de la docencia no está prohibido a los funcionarios públicos siempre y cuando no se lo haga a tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario