28 abril 2009

Instalarán dos puntos de información virtual

Miden 1,55 metros de alto por 45 centímetros de ancho, tienen una pantalla táctil y son muy delgados. Se parecen mucho a un cajero automático. La diferencia es que estos aparatos sirven para orientar y brindar información al turista, con una simple presión de dedo en la pantalla. Y lo mejor, es que se trata de una tecnología desarrollada en Sucre.
Se llaman "iBox" y, probablemente, son los únicos de su tipo en el país. Por ello, la Capital podría convertirse, en unos días más, en la primera ciudad en el país en tener puntos de información turística virtuales, con esas características.
Según informaron desde la Dirección de Turismo de Sucre, los aparatos serán instalados; uno en la Terminal de Buses, y el otro en el Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. La inversión, es de más de 100 mil bolivianos.
Las pantallas táctiles, según reveló el constructor de los aparatos, Boris Bellido, fueron importadas directamente desde Estados Unidos, pero el diseño y construcción de la estructura del aparato, más el desarrollo del software, fueron hechas en Sucre por su empresa, GB NEGOCIOS.
La idea nació hace un poco más de un año, y el desarrollo del software y otros elementos tardaron unas diez semanas.
El iBOX es capaz de brindar información turística completa de la ciudad de Sucre. Desde dónde comer, pasando por dónde conseguir transporte, hasta qué visitar y dónde hospedarse.
El iBOX tendrá información disponible en cuatro idiomas: español, francés, ingles y alemán.
Los aparatos fueron diseñados para conectarse a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario