19 abril 2009

Empresas de telefonía móvil se disputan mercado orureño


Dos empresas de telefonía móvil, se disputan el mercado orureño, con ofertas de nuevos y mejores servicios para sus clientes, es el caso de las operadoras de telefonía, Tigo y Viva.

Las dos empresas ayer en horas de la mañana, realizaron actividades en las que mostraron sus servicios mediante las cuales generan fuentes de empleo, especialmente a gente joven.

La empresa de telefonía móvil Viva, emprendió una iniciativa empresarial, en la Avenida Cívica, para la venta de celulares, con el denominativo de “Feria del Celular”, apoyando a personas que invirtieron para la apertura de dealers que son oficinas donde se ubicaron cabinas telefónicas, para vender tarjetas y chips de la empresa, según información de la Carlos Pérez responsable de eventos.

Además la empresa logró atraer a la ciudadanía, a este lugar ubicando distintos juegos recreativos para niños y una amena presentación de conjuntos, mientras se vendía celulares a bajo costo acompañadas de algunos recuerdos como gorras, chips de la empresa y otros regalos como calculadoras y libretas de apuntes.

Según el gerente de provincias, José Murillo Elío, se presentaron diversas propuestas para los usuarios con distintos servicios como las recargas plus que van acompañados de algún beneficio para sus clientes.

En la feria participaron aproximadamente 40 expositores que se dedicaron a la venta de celulares, la venta de tarjetas de recarga y el mantenimiento de teléfonos móviles que tenían algún desperfecto.

Viva y Tigo, dos operadores de telefonía que se disputan el mercado de Oruro
Viva y Tigo, dos operadores de telefonía que se disputan el mercado de Oruro
“Este es un apoyo que la empresa ofrece para generar más empleos y mejorar la economía de muchas personas con un ingreso adicional, como parte del trabajo que emprende la fundación Viva, apoyando necesidades de algunas personas o grupos”, dijo.

Por su parte la empresa Tigo, presentó un nuevo servicio denominado tecnología 3.5G, Business Mobile que permite tener un acceso a Internet en banda ancha, mucho más rápido que cualquier otro operador, además de tener video llamadas.

En la plaza Castro Padilla, se realizó la demostración de la nueva tecnología, con las videollamadas, además de lo que es el Internet móvil, que logró llamar la atención de los ocasionales transeúntes.

Según la explicación de Iván Niño de Guzmán, mediante un celular, se pueden bajar archivos a una velocidad más rápida que la normal y subir los mismos al Internet, lo que facilita el trabajo en relación a un sistema de Internet normal.

El Internet inalámbrico consiste en la instalación de un módem a una computadora móvil o PC que permite la navegación inmediata, servicio al que los usuarios pueden acceder mediante planes prepago y postpago, según la información que dio a conocer el Territory Manager de Tigo, Iván Niño de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario