03 abril 2009

Entel promociona su sistema de seguridad

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) arrancó la campaña denominada "prevención ciudadana contra fraudes" con la finalidad de evitar que más personas sean víctimas de los delincuentes.
El gerente de canales indirectos de Entel, Alberto Ayala, afirmó que se iniciará una campaña agresiva de prevención para evitar los ataques de fraudes telefónicos.
Para ello usarán los medios de comunicación para prevenir a los usuarios que tengan mucho cuidado cuando reciban algún mensaje que certifique que hayan ganado algún premio. Recordó que algunos delincuentes usan hábilmente los mensajes vía celular indicando que el usuario fue acreedor de un premio consistente dinero o vehículos. Sin embargo, los malvivientes exigen el PIN de las tarjetas pre-pago como uno de los requisitos fundamentales para hacerles entrega de su premio.
Cuando la víctima dicta el número de PIN virtualmente ya fue estafada y el crédito de su tarjeta se traspasó al delincuente que se beneficia con tarjetas de 50 y 100 Bolivianos.
Ayala admitió que es difícil dar con el autor del número de celular por cuanto existen miles, pero miles de personas que tienen el sistema de telefonía celular en el país.
Sin embargo, la campaña que se inició coadyuvará a frenar este tipo de actividades ilícitas que practican delincuentes en toda Bolivia. Anunció que se habilitarán números telefónicos para que los usuarios puedan denunciar de qué teléfono recibieron los mensajes de promociones que resultan ser una gran estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario