04 abril 2009

Camargo: Instalan señal de Canal 13 que transmitirá vía satelital

En el aniversario de Camargo, se inauguró la señal de Canal 13 Televisión Universitaria en esa población, donde el medio de comunicación instaló su sexta antena tras hacerlo en Muyupampa, Monteagudo, Padilla, Villa Serrano y Azurduy.
La Universidad San Francisco Xavier, a través de Extensión Universitaria, tiene la intención de unir a Sucre con las 10 provincias del Departamento, mediante la red satelital emitiendo la programación en vivo y directo, informaron desde Canal 13.
Todos los equipos como la torre, los transmisores, las antenas son otorgados por la casa de estudios superiores y como contraparte las alcaldías se ocupan de instalar la caseta, el sereno y corren con el pago de la luz. En Camargo se montó una torre que tiene más de 40 metros de altura, con un transmisor de 100 wats de potencia; la instalación del punto de transmisión duró casi cuatro días.
El costo de los equipos e instalación de los mismos corrió a cuenta de la Unversidad, el municipio aportó para la infraestructura.
Pronto San Lucas y Culpina serán parte de la Red Satelital de Canal 13 Televisión Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario