29 abril 2009

Se tramitará la reapertura de radios mineras cerradas por la relocalización

El II Congreso de Radio y Televisión Minera concluyó ayer con la determinación de reabrir las radioemisoras cerradas y la apertura de nuevas al igual que estaciones de televisión mineras.

Asimismo, se organizó la Red Minera Nacional de Radio y Televisión, con la posesión de su primer Consejo Administrativo, a la cabeza de Ramiro Helguero, presidente; Alberto Ponce, vicepresidente y Pascual Huarachi como Secretario General, dejando dos cargos para los trabajadores de los sectores de Colquiri (La Paz) y Bolívar (Oruro).

“Este es el principio de su relanzamiento oficial con la fundación de la red minera de radio y televisión que cobijará a las radios sindicales, cooperativas y unificar a los trabajadores mineros sobre su radio y la comunicación social”, dijo Ponce.

Agregó que son 18 radioemisoras mineras que dejaron de transmitir debido a la relocalización y los golpes militares, pero se buscará la apertura de nuevas radios en las diferentes cooperativas mineras, y en los nuevos centros mineros como el Litio en Uyuni – Potosí; el Hierro Mutún en Santa Cruz, el cobre en Corocoro – La Paz y otros.

El lunes el Consejo Administrativo de la Red Minera se dirigirá a La Paz, para pedir audiencia al Presidente Evo Morales para pedir la implementación, recuperación y la “creación de las radios y televisiones mineras y el trámite de la personería jurídica de la institución”, sostuvo Helguero.

FINANCIAMIENTO
Sobre el financiamiento de las radios mineras, Ponce sostuvo que serán los mismos trabajadores quienes se ocuparán de la parte económica.

“Las radios mineras nacieron con los trabajadores mineros y así seguirán con los aportes de los trabajadores mineros, eran contestatarias y continuarán contestarias”, apuntó.

RADIO PILOTO
Acerca de la emisión a nivel nacional, Ponce mencionó que se instalará una radio Piloto a nivel nacional, que operará desde La Paz con el rótulo de Radio Minera; coordinará y recibirá las informaciones de todas las radios mineras, para difundirlas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario