12 abril 2009

La foto digital gana al rollo y BTS lidera el cambio en el país

La cámara fotográfica digital y el teléfono celular han permitido que se amplíen las opciones para sacar fotografías a familiares, amigos, grandes eventos o pequeños recuerdos. Estas fotos se guardan en la memoria libre, la computadora personal, un disco compacto, pero ya no en el álbum familiar. Ahí está el reto de cambio de visión en el negocio.

Compartir los recuerdos ahora no parece tan fácil. Antes el rollo permitía elegir la impresión de todas o algunas fotos. Se guardaban los negativos hasta cuando fuese necesario volver al estudio fotográfico familiar.

La tecnología para la impresión de las fotografías digitales está revolucionando este mundo. No parece necesario el rollo porque existen máquinas que permiten imprimir las fotografías del celular y no perderlas por falta de memoria.

La empresa japonesa Noritsu Koki Co. se especializó en la fabricación de Sistemas Minilab Digitales Compactos QSS-33, con características exclusivas únicas en la industria, que facilitan la impresión de calidad de las fotos en papel fotográfico.

“El mercado mundial de la fotografía está cambiando. Está pasando de lo analógico, del uso del rollito, al mundo digital y lo ha hecho a pasos agigantados; en Japón y en Europa demoró cinco años”, indicó el gerente general de Business Trade & Services Ltda. (BTS Ltda.), Fernando Bueno Noriega.

Agrega que en Bolivia, posiblemente en tres años más, saldrá del mercado el rollo fotográfico. “La labor de BTS era renovar el parque de minilabs, máquinas que imprimen las fotos, con equipos en las mejores condiciones desde Japón. Los laboratorios fotográficos tradicionales están empezando a entender el cambio”.

En marzo, BTS Ltda., empresa boliviana, fue galardonada por Noritsu Koki Co. de Japón, líder mundial en la fabricación de equipos de procesamiento fotográfico, con el premio “Excellence Perfomance Award ”, en reconocimiento a su sobresaliente desempeño en ventas el año 2008, a nivel de Latinoamérica.

Esta distinción fue recibida durante la Feria Mundial de Fotografía e Imágenes, PMA 2009, en el Convention Center de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, donde Noritsu Koki Co. presentó lo último en tecnología de impresión de imágenes, ratificando su liderazgo mundial en este rubro. El reconocimiento fue entregado por el Executive Officer, International Sales & Marketing Unit, Masayuki Oshima-San.

“Este premio es importante para el país, debido a que no todos los días compañías bolivianas reciben reconocimientos internacionales, en circunstancias adversas, tanto económicas como comerciales en Latinoamérica, y a su vez porque implica que la impresión de fotografías en Bolivia ha dado un salto tecnológico muy importante permitiendo a los consumidores poder acceder a lo último en impresión de fotografías, imprimiendo sus fotos de captura digital con la más alta calidad y con el mejor precio; permitiéndole además poder obtener valor agregado de las mismas como foto bordes, foto textos, corrección de colores, ampliaciones a niveles increíbles, en los laboratorios de prestigio donde solía revelar sus rollitos tradicionales”, enfatizó Bueno.

BTS Ltda. es un holding con cinco divisiones compuesta de Imágenes, Energía, Sistemas, Publicidad y Comercio Exterior.

El pilar de la empresa es Imágenes. “Noritsu tiene el 85 por ciento del mercado mundial y en Bolivia, con BTS tenemos el 80 por ciento en el mercado nacional legal. Vale la puntualización porque en este tipo de negocio también hay contrabando de equipos que no tienen ninguna garantía ni servicio técnico”, acalaró el gerente.

El reconocimiento por ventas sobresalientes muestra que en el país, los negocios familiares de los laboratorios fotográficos tradicionales no desaparecerán. En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se han modernizado y están creciendo. En el caso paceño, un pequeño laboratorio creció y cuenta con dos agencias.

BTS atiende en estas ciudades las necesidades de sus clientes. En el mercado paceño, los fotógrafos de los eventos sociales ahora pueden atender con mayor rapidez a las personas a quienes tomaron la fotografía.

La tecnología abre nuevos espacios de mercado para laboratorios, fotógrafos y finalmente para las personas, quienes pueden compartir sus experiencias y recuerdos plasmados en una fotografía.

Historia de Noritsu Koki Co.

Invención • Noritsu Koki Co. Ltd. inventó el lavado automático de impresiones, predecesor de la máquina de fotoacabado moderna. Noritsu también tiene una marca registrada en EEUU para Indexprint®.

Fabricación • Hoy, Noritsu es el fabricante más grande de sistemas y equipo de fotoprocesamiento en el mundo y continúa siendo un líder del mercado en las soluciones de revelado para la industria de la fotografía digital del consumidor con ventas de mil millones de dólares.

Tecnología • La fotografía digital no sólo está aumentando las ventas de las cámaras digitales, también está extendiendo los kioscos de fotoimpresión en la tienda. Noritsu sigue desarrollando y fabricando la siguiente generación de productos.

1 comentario:

  1. Ultimamente esto se va convirtiendo mas en "publicidad" q en "informacion"

    ResponderEliminar