28 abril 2009

Empresas ofrecen promociones de todo tipo


Con una laptop y un chip de celular se puede tener acceso a internet desde cualquier punto de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, las empresas de telefonía celular del país abren esta posibilidad con los sistemas Wi Fi, Wi Max, 3.5G entre otros.


Las compañías de telefonía móvil llevaron a la Feria las últimas y más modernas ofertas de Internet inalámbrico y móvil, que puede ser utilizado en computadoras portátiles en cualquier punto entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a través del sistema GPRS, Wi Max, Wi Fi o ADSL.


La oferta de Tigo en la nueva versión de la Feria es costo cero de instalación de sus servicios de banda ancha, que tienen a partir de dos alternativas: Wi Max, que es un sistema estático e alta velocidad; y la tecnología 3.5G (HDPA) de Internet móvil, con velocidades superiores a los 256 Kbps (kilovatios por segundo) de subida, que permiten a los usuarios navegar a pesar de encontrarse en movimiento.


En Viva tienen el servició Vinet, que está en Feicobol ofreciendo el sistema Wi Max, más o menos inalámbrico, que permite a los clientes trasladar el modem para tener acceso a Internet en La Paz, Cochabamba o Santa Cruz.


También permite que el usuario tenga ingreso a la red desde su casa u oficina pagando por el servicio de forma mensual, con la misma tarifa, beneficios y velocidad de transferencia.


El único requisito que exige esta empresa es la mayoría de edad, que debe ser demostrada con una fotocopia del carnet de identidad y que los técnicos de la empresa validen la prefactibilidad, que es una prueba de señal en el domicilio del abonado.
El costo de este servicio tiene relación directa con la velocidad de transferencia que el cliente requiera de su conexión, pues para la transferencia de 128 Kbps se estableció la tarifa plana de 190 bolivianos mensuales. Para 250 Kbps 260 bolivianos y para 384 Kbps, 440 y para 512 Kbps, 720 bolivianos, según explicó el responsable de esta empresa, Diego Sandagorda.


En Entel ofrecen este servicio a través de Wi Max, ADSL o Wi-Fi, que permiten una conexión con el mundo de Internet a gran velocidad y sin límites. ADSL lo hace a través de una línea telefónica, permitiendo la posibilidad de hablar simultáneamente por teléfono. Wi Max y Wi-Fi llegan de manera inalámbrica a las empresas u hogares.

Tigo: 3.5G

J Para acceder a los servicios de internet inalámbrico y móvil de Tigo no tiene costo, si el servicio es pre pago, tampoco tiene más requisitos que adquirir el modem y la compra de los paquetes día (desde 20 bolivianos), semana (de 100 bolivianos) o mes de consumo ilimitado (de 299 bolivianos).


J Si el servicio se adquirirá en post pago, los requisitos que deben cumplirse son la documentación que demuestre una solvencia necesaria como para pagar la factura a fin de mes, que son el carnet de identidad, que no esté vencido, papeletas de luz o agua de la residencia, las últimas papeletas del sueldo, un certificado de trabajo o un registro bancario de los últimos tres meses.

Vinet móvil

J Viva ofrece en el sistema GPRS el servicio de Internet móvil en el que la mega descarga tiene un costo de 4 bolivianos. Puede ser activado por cualquier usuario de Viva en los planes de post y pre pago con una simple visita a sus oficinas centrales o a cualquier dealer autorizado. Este es estrictamente para celulares.


J Para que las computadoras portátiles, puedan tener Internet móvil, la laptop que utiliza el servicio de red debe ser trasladada junto al modem de Viva a cualquier punto de las ciudades del eje central de Bolivia y no es necesario que siempre la portátil esté conectada al modem, pues este tiene un rango de señal que permite la conexión a partir de la instalación de la señal inalámbrica de la computadora.

Entel Wi Fi

J Entel Internet Wi-Fi utiliza una tecnología de banda ancha de acceso a Internet por medio inalámbrico, en el que la radiobase proveedora y la antena instalada en el domicilio del abonado son de ubicación fija.


J Este servicio ha sido desarrollado exclusivamente para la navegación de alta velocidad en Internet, motivo por el cual no es recomendado para aplicaciones en las que se posea servidores de correo electrónico, web, FTP, y otros.


J Con Entel Internet Wi-Fi se puede bajar toda la música y software deseado; acceder a radio, televisión y videos en línea; jugar con amigos de todo el mundo y comunicarse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario