29 abril 2009

Entel anuncia inversiones y provincias exigen servicio



Mientras la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anuncia inversiones de 135 millones de dólares en la presente gestión, autoridades de municipios rurales exigen ampliar el servicio a las provincias.

Los recursos serán destinados en mejorar y ampliar la cobertura de telefonía móvil a todo el territorio nacional.

Leonardo Bascopé, presidente de Entel, informó que el 50 por ciento de las utilidades, que antes se iban al exterior, ahora es reinvertido en el país en beneficio de los bolivianos.

“Por lo tanto, esta es una empresa que se convierte de todos, es una empresa que tiene 10 millones de accionistas, porque todos los bolivianos somos dueños de esta empresa, este es uno de los principales giros”, recordó dos días antes de recordar el primer año de su naiconalización.

Agregó que Entel realiza inversiones muy importantes, y para este año aproximadamente 135 millones de dólares se invertirán en mejorar la cobertura, solucionar problemas que se tiene en algunas ciudades y ampliar la cobertura.

Reconoció que urge recuperar todo el tiempo perdido de tres años, en los que no se realizó las inversiones anunciadas, y están empeñados en cumplir éste objetivo.

LA COBERTURA AÚN NO LLEGA A LAS COMUNIDADES

Por su parte, el alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, lamentó que la empresa estatal carezca de un plan de expansión para llegar a las comunidades con población estudiantil, campesina, que se encuentran incomunicados.

Rojas manifestó que los beneficios de la capitalizada Entel llegaron muy poco a las provincias y comunidades del área rural, como se evidenció durante el desarrollo de la campaña a favor del Lago Titicaca para convertirla en Maravilla del Mundo, cuyo ranking bajo al quinto lugar a falta de apoyo en las telecomunicaciones.

Señaló que en comunidades que tiene 2.000 habitantes se carece de un centro de Internet para proceder a la votación, quedándose aisladas varias regiones.

“Nosotros muy pocas esperanzas tuvimos con Entel, más bien hemos trabajado con Cotel”.

Acotó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones apoya muy poco al desarrollo de las comunidades ante la instalación de puntos de Internet, telefonía fija y móvil “Por eso estamos exigiendo a Entel que ayude, instale los puntos de Internet en las provincias donde se hace muy poco” dijo.

FIRMAN ACUERDO

Por otra parte, la mañana de ayer Entel S.A. firmó convenio interinstitucional con el Fondo Financiero Privado (PRODEM) S.A. para que los usuarios puedan adquirir celulares a crédito.

De acuerdo a la explicación de la empresa el convenio permitirá adquirir a través de micro-créditos, teléfonos celulares y líneas entel.

El objetivo se enmarca en los lineamientos de la nueva visión de la empresa nacionalizada en pos de democratizar las telecomunicaciones, contrarrestando, en este caso, las limitantes que impedían dicho acceso.

Entel ha decidido utilizar las bondades de la tecnología micro financiera que se descubrió en Bolivia para beneficio de todos los bolivianos. Gremiales, campesinos, cooperativas, asociaciones barriales, juntas de vecinos, sindicatos, cuentapropistas, y todos los sectores que son clientes habituales de micro financieras, como PRODEM, podrán beneficiarse de celulares a crédito y con las tarifas reducidas del plan post pago de telefonía móvil de Entel, plan al que no podía ingresar antes por no tener una papeleta de pago o un respaldo bancario.

Los más baratos costarán 38 dólares y los interesados luego de cumplido la gestión ante la micro financiera, sólo cancelarán 2 ó 3 dólares cada mes, en todo caso el cálculo del pago mensual dependerá del costo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario