18 mayo 2010

Doria Medina revela números rojos en Entel

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció ayer que los ingresos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) están cayendo a un ritmo de 100 millones de bolivianos por año. El empresario sentenció que “de proseguir esta situación, (Entel) se volverá deficitaria y hasta puede quebrar”.

No obstante, el presidente de la nacionalizada, Leonardo Bascopé, rechazó la aseveración y explicó que los ingresos en 2008 llegaron a 2.415 millones de bolivianos, mientras que en 2009 alcanzaron a 2.474 millones tomando en cuenta la reducción de las tarifas en un 30 por ciento.

Bascopé admitió, sin embargo, que la compañía tiene en previsión 1.000 millones de bolivianos por temas regulatorios laborales y tributarios que heredó de la administración italiana, empresa que no contabilizó este pasivo.

“En el dictamen de auditoría externa de 2009 hay 12 observaciones serias, puesto que no se han tomado en cuenta posibles pérdidas por cerca de mil millones de bolivianos”, dijo Doria Medina.

1 comentario:

  1. esperemos que por bienn de entel y de bolivia todo este bien
    seria una lastima que fuera cierto y mas que todo que quiebre eso no puede pasar porfabor

    ResponderEliminar