28 abril 2015

2 proyectos bolivianos clasifican a la fase internacional de la hackathon de la NASA

Dos proyectos bolivianos fueron seleccionados entre más de 130 participantes de la categoría People Choice del "International Space Apps Challenge", la "hackathon" mundial de la NASA, que les dio el pase para ser parte de los 15 mejores del mundo.

Los proyectos FertyBot de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y Project Chronos de La Paz fueron elegidos por la NASA, luego de un arduo proceso. Ambos fueron seleccionados por los participantes en las fases previas que se desarrollaron en La Paz y Cochabamba entre el pasado 10 y 12 de abril.

Willmar Pimentel, organizador del evento en La Paz, explicó que en cada sede había dos ganadores elegidos por los jurados y uno por los competidores. Los organizadores enviaron sus postulaciones y el comité de la NASA seleccionó 15 proyectos de los 130 postulantes elegidos por el público.

Asimismo, señaló que estos proyectos han entrado a una fase de votación virtual donde los cinco más apoyados van a entrar a una última etapa, donde se elegirá el ganador absoluto. Las votaciones cierran este sábado a medianoche.

En este sentido, Pimentel convocó a la ciudadanía a votar por los proyectos bolivianos. Explicó que se puede votar una vez por día. Puede emitir su voto aquí o seguir este link https://2015.spaceappschallenge.org/award/#peopleschoice

Los proyectos nacionales competirán con cuatro estadounidenses, además de uno de Alemania, Austria, Pakistán, Japón, Italia, Nicaragua, Nepal y Kosovo.

Por otro lado, en mayo la NASA anunciará los clasificados para la fase internacional de los proyectos elegidos por el jurado, donde hay cuatro equipos bolivianos que están postulando, dos de La Paz y dos de Cochabamba.

El Space Apps Challenge es el "hackathon" de la NASA sobre tecnologías y retos espaciales considerado el más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario