27 abril 2015

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC Herramientas de diagnóstico para la batería de una portátil

Tras su última actualización los usuarios de Twitter pueden recibir y enviar mensajes directos a todos los usuarios, incluso aunque no nos estén siguiendo. De esta forma, ya no es necesario que el usuario al que queramos enviar un mensaje directo nos esté siguiendo, sino que simplemente entrando en su perfil y pulsando sobre la opción de “Enviar un mensaje directo” podemos ponernos en contacto directo con el usuario. Esta nueva función plantea un importante problema de cara a las molestias que puedan suponer estos mensajes. En ese sentido veamos paso a paso cómo evitar recibir mensajes directos de todo el mundo en Twitter.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta opción todavía se está expandiendo por todo el mundo, de manera que existe la posibilidad de que no veamos esta novedad hasta pasadas algunas horas. En cualquier caso, el procedimiento para protegernos de los mensajes directos de los desconocidos en Twitter es el siguiente:

Primero entramos en la página web de Twitter ( www.twitter.com ) e iniciamos sesión con nuestra cuenta (en el caso de que ya tuviéramos iniciada la sesión, salimos y volvemos a entrar con nuestras credenciales).

Luego hacemos clic sobre la foto de nuestro perfil que aparece en la parte superior derecha de la página y, en el menú desplegable que se nos mostrará, pulsamos sobre la opción de “Configuración“.

En la parte izquierda de la pantalla veremos diferentes apartados, y debemos pulsar sobre el de “Seguridad y privacidad“.

Luego nos desplazamos hacia abajo (hacia el final) y nos fijamos en la última opción de todas. Esta opción dira : “Receive Direct Messages from anyone – If selected, you will be able to receive messages from any Twitter user even if you do not follow them“. Para evitar recibir mensajes directos de desconocidos únicamente tenemos que asegurarnos de que esta opción está desactivada; en el caso de que prefiramos estar disponibles para todos los usuarios, incluso aunque no seamos sus seguidores, simplemente tenemos que activar esta misma opción.

En el caso de los usuarios que están decidiendo activar esta opción para permitir a los demás seguidores enviar mensajes directos a su cuenta, es posible que -después de la activación manual de la opción- los usuarios interesados en enviar el mensaje tengan que esperar algunos minutos hasta poder proceder al envío. Para enviar un mensaje directo a un usuario que tenga activa esta opción simplemente hay que entrar en su perfil de Twitter, pulsar sobre el icono del engranaje que aparece a la derecha de la página y, seguidamente, pulsar sobre la opción de “Enviar un mensaje directo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario