27 abril 2015

CÓMO PUEDO SABER Y VER EN QUÉ PÁGINAS WEB NAVEGARON MIS HIJOS?

Existen diferentes formas, los programas antivirus nos ofrecen control de padres, esto nos permite bloquear el acceso a cierto tipo de páginas, por otro lado existen programas, aplicaciones más o menos sencillas y gratuitas con opciones de control parental que funcionan en los teléfonos inteligentes que nos brindan la información de los sitios a los que ingresaron, revisemos algunos:

KIDOZ

Es una opción que actúa como un launcher o entorno completo, impidiendo que los niños puedan salir de él y acceder a los contenidos del celular como las fotos, vídeos o aplicaciones instaladas. Algo especialmente útil para los padres que dejan jugar a los niños con sus equipos.

Una vez que se crea un perfil para el niño o la niña, es posible acceder al entorno para contar con una gran selección de juegos, vídeos y actividades especialmente destinadas para ellos. Además, cuentan con una opción llamada Navegador. Eso sí, es de lo más restringida. Y es que sólo permite acceder apáginas web bien conocidas, como las de Disney, donde explorar sus secciones y juegos sin posibilidad de huir de este control y ser redirigido a otros lugares.

La aplicación Kidoz está disponible sólo para Android de forma gratuita. Sólo hay que descargarla a través de Google Play.

NORTON FAMILY PARENTAL CONTROL

Se trata de una herramienta de control parental que permite gestionar a qué tienen acceso los más pequeños, además de ser alertados en todo momento de algún problema de forma remota. Todo ello de la mano de la firma de seguridad Norton.

Al igual que con las otras aplicaciones, es necesario instalarla y llevar a cabo una pequeña configuración en el móvil o tableta en el que se va a utilizar. Configurando una cuenta para cada niño o niña que lo vaya a utilizar, y asegurándose de que no conozcan la contraseña del control parental, es posible comenzar la configuración.

De forma remota es posible controlar el tipo de contenido al que se puede acceder a través de Internet, ofreciendo la posibilidad de limitar páginas que hablen del aborto, las drogas, tengan contenido sexual, traten el tema del suicidio y un largo etcétera de temas más. Todo ello pudiendo ver siempre un buen resumen de toda la actividad que lleva a cabo el usuario controlado. También puede fijar alertas que avisen vía correo electrónico al instante del intento de acceso a una página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario