13 abril 2015

Obligarán el uso de video cámaras en cafés internet

El Gobierno plantea la aplicación de una ley que obligue a las salas de internet en el país, instalar cámaras de vigilancia en sus ambientes, con el propósito de luchar contra la trata y tráfico de personas, informaron desde el Ministerio de Gobierno.

Internet, como una de las principales vías de este delito. Esta ley ya era muy necesaria para el país. Los cafés internet sí o sí van a tener que tener cámaras de vigilancia", informó la directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melani Torrico. Según Torrico, ese proyecto surge por la necesidad de controlar el acceso a internet en el país, tomando en cuenta que es una de las principales vías por las que operan los tratantes de personas. Anticipó que esa normativa está orientada a los gobiernos municipales, porque serán las entidades encargadas de fiscalizar su cumplimiento.

Proponen que los cafés internet tengan dos espacios. Torrico sostuvo que la norma también plantea dividir las salas de internet en dos; uno para menores de edad y otro para adultos. "Es tan importante el abordaje de trata y tráfico porque se resume en esclavitud moderna, se resume en lo que significa el flagelo más importante y más grande, donde todos los países se están juntando para promover acciones de lucha, pero de lucha incesante, porque es la violencia en su máxima expresión", subrayó. La autoridad nacional recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) es la instancia que recibe denuncias de posibles situaciones de trata y tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario