16 abril 2015

Akamai Cloud Security Intelligence Ofrece la Base para Nuevos y Avanzados Servicios de Seguridad en la Nube Basados en Datos

Una visibilidad sin precedentes que equivale a una mayor exactitud y respuesta más rápida a los ataques Web



Madrid, 14 de abril de 2015 – Reconociendo el papel crucial que juega la analítica de datos para luchar de forma más efectiva contra las amenazas de seguridad en la nube, Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), desvela la base que apuntala sus galardonadas Soluciones de Seguridad en la Nube. Conocido como Akamai Cloud Security Intelligence (Inteligencia de Seguridad en la Nube de Akamai), es un motor de procesamiento de datos dentro de la Plataforma Inteligente de Akamai, que se utiliza para analizar de forma continua más de dos Petabytes de datos relacionados con las amenazas de seguridad web. Akamai utiliza la inteligencia resultante no solo para actualizar y mejorar de forma continua el conjunto de reglas de seguridad de la aplicación Kona Site Defender, sino que ofrece también el marco en el que se basan innovadoras ofertas como la nueva solución Kona Client Reputation.



En un entorno online cada vez más hostil y complejo, proteger las propiedades web contra actividades potencialmente dañinas puede ser abrumador. Para los profesionales de la seguridad, entender la “verdadera intención” de los clientes web, así como cómo contrarrestar la naturaleza siempre cambiante de los vectores de ataque, es crucial para proteger los sitios web y aplicaciones de sus organizaciones. Mediante la capacidad de analizar más de 20 Terabytes de tráfico de ataques web diarios, asociados con cientos de millones de direcciones IP únicas a la hora, Akamai Cloud Security Intelligence está diseñado para ofrecer una visión más completa sobre cómo los actores maliciosos están atacando las propiedades web, lo que a su vez puede utilizarse para informar la dirección de las Soluciones de Seguridad en la Nube de Akamai.



Los profesionales de la seguridad se pueden beneficiar de la potencia de Cloud Security Intelligence de Akamai mediante dos ofertas recientemente anunciadas:



· Kona Client Reputation: Una vista sin precedentes de Akamai del tráfico web ofrece el acceso de la compañía a más datos web de clientes que cualquier otro proveedor de seguridad. Estos datos, combinados con un lenguaje de solicitud propietario y avanzados algoritmos y heurísticas crean una “puntuación” de reputación para cada dirección IP que cruza la plataforma. Igual de importante, esta puntuación puede adaptarse con el tiempo, en base a un análisis de datos continuo de la actividad de la dirección IP. El tráfico potencialmente peligroso es clasificado como atacante DDoS, escaneador de vulnerabilidad, atacante web o “web scraper” y puntuado según la probabilidad de peligro asociado con el cliente. El sistema de clasificación está especialmente diseñado para ofrecer a los profesionales de la seguridad una mayor visión y flexibilidad para definir qué clientes hay que bloquear y los que hay que dejar pasar. Además, inyectando puntuaciones en cabeceras de solicitud, los datos de Kona Client Reputation pueden alimentar los sistemas de seguridad de back-end. Las pruebas internas de Kona Client Reputation muestran que la solución es capaz de parar una media de hasta ocho veces más solicitudes maliciosas que utilizando Kona Site Defender solo. Kona Client Reputation se despliega como una opción adicional de Akamai Kona Site Defender.

Una de las organizaciones que ya se beneficia de Kona Client Reputation es el retailer de suministros de oficina Staples. Según Brian MacKinnon, Consultor de Seguridad Ecommerce de la Compañía: “Client Reputation ha sido crucial para ayudarnos a tomar decisiones de seguridad más rápidas y más documentadas, mejorando nuestra capacidad de proteger de forma efectiva contra ataques y robo de datos. Akamai pone a nuestro alcance una nueva visibilidad sobre el tráfico malicioso y nos ayuda a cuidar de nosotros cuándo y dónde no estamos mirando.”

· Conjunto Mejorado de Reglas Kona: Responder a un horizonte de amenazas en constante evolución requiere la agilidad de bloquear rápidamente la actividad maliciosa sin obstaculizar el tráfico legítimo. El Conjunto de Reglas de Kona ya ha probado ofrecer las tasas líderes de la industria de falso positivo y falso negativo, y ha sido desarrollado en base a un análisis continuo de más de dos Petabytes de datos relacionados con la seguridad proporcionados por Akamai Cloud Security Intelligence y realizado por el equipo de investigación de amenazas de Akamai. El Conjunto de Reglas Kona resultante, que está disponible para todos los clientes de Kona Site Defender sin coste adicional, ha mostrado una reducción aproximada del 30 por ciento en los informes de falsos positivos y falsos negativos, lo que ayuda a los profesionales de la seguridad a asegurar que se bloquea más tráfico malicioso y que al mismo tiempo se permite pasar más tráfico legítimo.

“Compañías en todo el mundo confían en las Soluciones de Seguridad en la Nube de Akamai para mantener sus sitios web y aplicaciones en funcionamiento, y también con un alto rendimiento, enfrentándose a los ataques,” explicó John Summers, Vicepresidente de Seguridad en la Nube de Akamai. “El motor de análisis de datos de Akamai Cloud Security Intelligence ofrece una base sólida con la que podemos hacer que nuestras Soluciones de Seguridad en la Nube de Akamai sean todavía más inteligentes y proporcionen un marco sobre el que se puedan construir nuevas soluciones de seguridad en la nube. El objetivo final es seguir ofreciendo tecnología diseñada para mantener los negocios online de nuestros clientes protegidos frente al panorama de amenazas que no cesa de cambiar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario