16 abril 2015

Entel alista millonaria inversión para Tarija



La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá este año más de 19,1 millones de dólares en el departamento sureño de Tarija, para potenciar las telecomunicaciones en esa región del país.

Un boletín de la estatal de telecomunicaciones señala que “Dichos recursos serán invertidos en proyectos tecnológicos que fortalecerán el desarrollo integral de Tarija”.
Según Entel, ese monto será invertido en fibra óptica, infraestructura, nuevas radio bases para telefonía móvil y nodos de Internet, conectividad para unidades educativas y hospitales del área urbana y rural, entre otros.
En el caso de las 124 nuevas radio bases, 86 estarán en el área urbana y 38 en el área rural.
Actualmente, Entel tiene 182 radio bases en Tarija, con tecnología 2G (telefonía móvil), 4G (telefonía e internet móvil) y LTE (internet domiciliario) de alta velocidad.
Por otra parte, Entel explicó que este año se tenderán 20 kilómetros de fibra óptica en la ciudad de Tarija, para cerrar el primer anillo de conexión en esa región.
La participación de Entel en el mercado tarijeño es del 51%, frente a las otras operadoras.
En esta gestión, Entel instalará 84 nuevos telecentros satelitales en Tarija, que beneficiarán a más de 43.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario