19 agosto 2014

Comteco abre zona Wi Fi más grande en el país

Con aproximadamente 70 mil estudiantes, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se convirtió en la zona de acceso libre a internet (Wi Fi) más grande del Estado después que la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) inauguró ayer oficialmente el soporte digital.

La UMSS pagará por el servicio de Internet Wi Fi y lo pondrá a disposición de los universitarios en forma gratuita, informó el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte.

De está manera un esfuerzo mancomunado entre Comteco y la UMSS, velando por el bienestar estudiantil, “lograron concretar un anhelo de miles de estudiantes”, señaló el directivo.

Las facultades beneficiadas y la cantidad de puntos junto a los lugares fueron divididos de la siguiente manera: 22 puntos en el Campus Central, 3 puntos en Agronomía y ETSA, 6 puntos en Medicina y Odontología.

Un punto en Enfermería. 1 punto en Servicios Sociales, 2 puntos en Ciencias Forestales, 1 punto en Veterinaria, y 2 puntos en IPU Punata.

Está en proceso de instalación 1 punto en el Valle del Sajta, detalló Comteco en un boltín de prensa.

Cada punto de acceso Wi Fi soporta hasta 70 conexiones concurrentes.

La UMSS tiene bajo su responsabilidad la administración de las cuentas de usuario para acceder al servicio gratuito, lo que significa que todos los estudiantes tendrán una cuenta activa mientras estén inscritos de forma regular en la gestión académica vigente, señala la nota de prensa y refrendó las decisiones ejecutivas De Ugarte.

3 comentarios: