25 agosto 2014

Entel inaugura primer multicentro en Shinahota

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) inauguro ayer el primer multicentro con todos los servicios de telefonía celular, televisión satelital e internet, entre otros.

Modernas instalaciones abrieron sus puertas a toda la población del municipio de Shinahota y del trópico en general.

En este multicentro, los clientes de ENTEL podrán acceder a 12 servicios que facilitarán y mejorar sus sistemas de comunicación y entretenimiento.

Los servicios que se ofrecen en esta oficina, al igual que el resto de los multicentros del país, son la televisión satelital, la venta de módem 4G y de celulares, activaciones nuevas post pago y nuevas pre pago, recuperaciones de números, registros de celulares, configuración de internet en celulares, cambio de tecnología a 4G, venta de tarjetas, pago de los servicios y recarga de crédito.

INFRAESTRUCTURA Una moderna infraestructura fue equipada en la avenida Panamericana entre Germán Busch y Tajibos, a 180 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el centro poblado de Shinahota.

Doce profesionales, entre ejecutivos de atención al cliente, cajeros, ejecutivos de ventas e ingenieros para soporte técnico de operación y mantenimiento trabajarán exclusivamente para la atención de todos sus clientes.

El gerente general de la empresa, Óscar Coca, resaltó que este es el primer multicentro en el país desde el cual se podrá realizar el servicio de mantenimiento.

“Usualmente no se cuenta con el soporte técnico en un multicentro, y el trópico será el primero en contar con este servicio”, destacó Coca.

El ejecutivo de la empresa nacionalizada destacó también que el servicio de televisión satelital que se ofrecerá será provisto por el satélite Túpac Katari.

El multicentro Shinahota ENTEL es el segundo en la región del trópico. El primero fue inaugurado en el municipio de Ivirgarzama el 5 de marzo de 2012.

Anteriormente los clientes de las poblaciones aledañas a este municipio debían trasladarse hasta Ivirgarzama o a la capital valluna, realizando más de cuatro horas de viaje para acceder a cualquiera de los servicios. Ahora esta oficina se encuentra a no más de media hora de las diferentes poblaciones.

Coca resaltó que el 100 por ciento de la región del trópico cuenta con la cobertura de los servicios de ENTEL, gracias a la nacionalización “y era indispensable ampliar y mejorar los servicios a su población”.

La oficina atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, incluso los sábados y domingos de 8:00 a 12:00 horas.

Autoridades municipales y representantes de las organizaciones sociales del trópico acompañaron este memorable acto que se suma al festejo de la festividad de la Virgen de Urcupiña, replicado por devotos del municipio de Shinahota.

Destacaron la inversión que la nacionalizada realiza en favor de los pobladores del trópico cochabambino y aseguraron que sabrán sacar ventaja a todos los beneficios que se les brinda.

Asimismo, el gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, William Tórrez, detalló los servicios que se prestarán e indicó que los costos están al alcance del bolsillo de todos los usuarios

Apuntes.

Inauguración

El nuevo multicentro en Shinahota se suma a los 45 ya existentes en todo el país, de los cuales 6 se encuentran en Cochabamba; 2 en la capital, 1 en Punata, otro en Quillacollo, el quinto en Ivirgarzama y el sexto en Shinahota.

Festejo.

La jornada de inauguración estuvo engalanada con la participación de artistas como los Zanqueros y las Vanidositas.

Los concursos permitieron interactuar con toda la población que se dio cita al acto de inauguración.

Personal

Doce profesionales forman parte del equipo ENTEL en Shinahota. Cuatro ejecutivos de atención al cliente, 1 coordinador logístico, 2 cajeros, 3 ejecutivos de ventas, 2 ingenieros para soporte técnico de operación y mantenimiento.

Opiniones.

Óscar Coca

Gerente general ENTEL

Los usuarios de este moderno multicentro no tienen nada que envidiar a las oficinas del centro de la ciudad, ya que se ha visto cada detalle en cuanto al personal técnico y profesional que acompañarán las necesidades que tenga la población del trópico.

Asimismo, es el único multicentro en el país que cuenta con el servicio de mantenimiento.

La población debe sentirse contenta, porque el objetivo de la empresa es prestar todos los servicios de telecomunicación que necesitan los pobladores.

Lidia Poma

Federación Centrales Unidas

Estamos muy contentos porque esto significa mayor avance y desarrollo para la región. Existen compañeras que viven en zonas muy accidentadas y tienen dificultades para la comunicación.

Con esta inauguración estamos seguras que tanto la comunicación como la información y capacitación será mucho mejor para todas nosotras.

Los pobladores del trópico estamos contentos y felicitamos a la empresa nacionalizada por invertir y atender las necesidades que tienen los bolivianos.

Rimer Ágreda

Alcalde de Shinahota

Estas oficinas nos llenan de orgullo, porque recuerdo cómo el año 1995 los gobiernos neoliberales arremetían contra el pueblo de Shinahota con gases.

Sin embargo, toda esa lucha nos ha permitido contar ahora con un servicio de excelencia en el marco de la soberanía y dignidad de nuestros pueblos. Sobre todo, hay que agradecer esa fuerza y la política de nuestro presidente Evo Morales, quien ha recuperado nuestros recursos y nuestras empresas que ahora son nuestras.

Destacar el trabajo de ENTEL y el servicio que ahora nos presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario