25 agosto 2014

Nueva actualización para la Xbox One


A finales del año pasado Sony y Microsoft renovaron sus consolas más famosas, Sony nos presentó la PlayStation 4 y Microsoft hizo lo propio con la Xbox One. Ahora llega la nueva consola de los de Redmond cuyo objetivo es crear un centro de entretenimiento, no sólo de cara a la experiencia de los juegos, sino también con vídeos, música y otros contenidos. La nueva Xbox One ha mejorado al anterior modelo en potencia gráfica, tiene un sistema avanzado de control por voz y también incluye la cámara Kinect de serie. Además su mando se ha rediseñado y ahora es más ergonómico. Hace varias semanas, desde Microsoft anunciaban estar preparando una actualización del sistema importante, que traería nuevas funciones y mejoraría algunos apartados de la interfaz. La semana pasada la compañía comenzó el proceso de actualización de la Xbox One, veamos los cambios que incluye.

El primer cambio se encuentra dentro del apartado de amigos. Microsoft ha rediseñado el feed de actividad, que es donde aparece todo lo que han hecho nuestros amigos; juegos que han estado usando, trofeos compartidos, logros conseguidos y otras publicaciones. Ahora esta pantalla muestra el contenido en una única columna, ofreciendo una vista más sencilla pero que al mismo tiempo muestra más información según Microsoft. Los usuarios pueden publicar texto, poner me gusta o comentar en la actividad de otros, más al estilo de una red social normal. También es posible compartir clips de vídeo de nuestros juegos, cualquier publicación se puede hacer de forma pública o privada. Otra de las novedades en este apartado es que la lista de amigos nos muestra la hora de la última conexión de cada contacto.

La actualización de Xbox One también activa las compras móviles, es decir, que podremos comprar contenido de forma remota. A partir de ahora es posible adquirir nuevos juegos a través de Xbox.com o también con la aplicación Xbox SmartGlass, tanto desde otra computadora como desde un smartphone o tablet. Si la consola está configurada para instalar las actualizaciones automáticamente, la descarga se iniciará cuando compremos el juego y lo tendremos listo cuando lleguemos a casa.

Microsoft también incluye un detalle necesario. Se trata de un indicador de batería que nos avisa cuando uno de los mandos necesita una recarga. El sistema también nos permitirá desactivar las notificaciones cuando estemos reproduciendo un vídeo, así nada nos distraerá cuando estemos viendo une película o serie a través de la consola.

7 comentarios: