20 agosto 2014

Juicio por tarjetas de Cosett se suspende hasta el 22 de septiembre

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), Mario Bass Werner, informó que el juicio por las tarjetas de Cosett se instaló ayer en el Tribunal de Sentencia, sin embargo se suspendió hasta el 22 de septiembre, para que las partes puedan tener una mejor preparación del caso.

“Sabemos que hay una compra con sobreprecio que tenemos que reparar el daño, y el juicio se le inició a siete personas que están siendo imputadas por el Ministerio Público y la Cooperativa, por los daños causados”, explicó.
Recordó que el precio de la tarjeta es de unos 70 mil dólares, monto vendría a ser el daño que se realizó a Cosett, por lo que se buscará recuperar para hacer nuevas contrataciones.
“Sobre los otros casos que se tiene en la Cooperativa, tenemos entendido que ya se iniciará, el primero el de PHS, sin embargo no tenemos más fechas sobre el inicio de juicio, ahora estamos a la espera de fechas para poder ir a defender nuestras acusaciones”, añadió.
El gerente, explicó que el gerente legal de Cosett, Rodolfo Morales, fue retirado de la cooperativa, se le pagó sus beneficios sociales de acuerdo a ley, y además ya se ha designado a otro asesor legal y un abogado externo.
“El caso se refiere a que supuestamente se hubiera comprado una tarjeta, compra que no ha existido y con sobreprecio, si la tarjeta costaba 800 dólares, hacen valer esta tarjeta con un costo de 69 mil dólares, es por este caso que se está llevando este caso denominado Tarjeta”, remarcó.
Algunos de los nombres de los imputados en este proceso, que son siete, entre ellos Abdón Sánchez, Juan Carlos Trujillo, Germán Espinoza y Carlos Eduardo Martínez, éste último principal procesado en esta causa y exgerente de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario