11 agosto 2014

Viva apoya seguridad en los radiotaxis



Viva apoya el transporte seguro en La Paz con planes de datos y voz a bajo costo para los choferes de radiotaxis que usen Celutaxi, una aplicación que conecta directa y gratuitamente a pasajeros y taxistas mediante smartphones con sistema operativo Android.

Dependiendo del plan, los conductores podrán también acceder a smartphones de bajo costo.

“Hoy apoyamos este emprendimiento local que, además de beneficiar a los ciudadanos con un servicio seguro, aporta a la mejora del servicio de transporte en La Paz”, dijo el gerente regional de la telefónica, Alejandro de la Reza.

Para usar Celutaxi, aplicación autorizada por la Alcaldía paceña, el pasajero debe descargar la aplicación en Google Play e ingresar a su cuenta personal en Facebook. El GPS del teléfono inteligente detectará al instante la calle en la que se encuentra el usuario y éste solo deberá ingresar un punto de referencia para facilitar su localización. Una vez ubicado en el mapa, el usuario escribe el lugar de destino y presiona la opción “Pedir Taxi”, con lo que la aplicación realiza una búsqueda del taxi más próximo a ese punto.

Apenas lo encuentra, Celutaxi muestra en el smartphone o tableta del taxista el lugar en el que se encuentra el pasajero. Si el chofer acepta el viaje, aparecerá una notificación en la pantalla del usuario con el costo de la tarifa y éste, si decide aceptarla, recibirá automáticamente toda la información del conductor (identidad, fotos del chofer y del vehículo, placa, etc.).

Los vehículos afiliados tienen en su ventana un sticker con un código de respuesta rápida (QR) que contendrá toda la información del taxista y podrá ser escaneado por el pasajero para comprobar si la descripción coincide con el taxi que llegó a recogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario