23 agosto 2014

Según ATT Cotel podría subir tarifas el 2015

Luego de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) rechazara el incremento a las tarifas de telefonía fija e internet de la empresa Cotel, el titular de la ATT, Luis Guzmán, no descartó que al próximo año la telefónica pueda solicitar un reajuste en los costos de sus servicios.

“En esta gestión Cotel no aumentará tarifas. Cada semestre se hace ajustes, un tope de precios con todas las empresas operadoras de telefonía fija, se analiza y se aprueba. Para este semestre no se puede implementar”, afirmó Guzmán. Sin embargo, la autoridad dejó abierta la posibilidad de que la empresa de telefonía puede solicitar, al próximo semestre, un incremento a sus tarifas siempre y cuando esté respaldado por una estructura de costos que será analizada por la ATT.

Mientras tanto, la telefónica no puede incrementar el precio de sus servicios caso contrario será multada, indicó Guzmán, aunque no precisó el monto de la sanción económica.

COTEL

A finales de julio, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Fabián Guillén, anunció que desde agosto próximo la tarifa básica de telefonía fija se incrementará de Bs 16 a 21, es decir en 5 bolivianos, y que el costo para la televisión por cable subirá a Bs 12 en cada paquete. El precio de televisión por cable subirá de 184 a 196 bolivianos en Plan A y de Bs 134 a 146 el Plan B, cuyos nuevos costos serían facturados desde septiembre, aunque este anuncio fue desmentido por la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario