10 mayo 2013

La telefónica no recibió notificación oficial La ATT procesará a Tigo

Luego de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT),  decidiera iniciar un proceso  por publicidad engañosa a la empresa de telefonía móvil Tigo, la compañía anunció que esperará una notificación oficial para tomar las acciones legales pertinentes..
 Pero el ente regulador  anticipó que impondrá a la empresa el pago de una multa. El director de la ATT, Clifford Paravicini señaló que se detectaron "acciones negligentes por parte del operador" por lo que se decidió sancionar a Tigo, para que en el futuro ningún otro operador incurra en ofertas que no pueden cumplir, "jugando irresponsablemente con las expectativas de los consumidores".
En julio de 2011 Tigo sacó al mercado el paquete 300 megabytes por 3 bolivianos  que fue suspendido en abril de 2013. El último día en que estuvo en funcionamiento el Plan tenía 70.000 usuarios, lo que implicaba un movimiento de 21 millones de megabytes por día.

No repondrán el plan.
La gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, señaló que hasta ayer, la empresa no recibió ninguna notificación formal sobre el proceso iniciado por la ATT.
“Cuando nosotros tengamos una notificación oficial vamos hacer todos los procesos para las revisiones como siempre en el marco de la Ley, porque hasta el momento no tenemos absolutamente nada a la fecha”, expresó.
Por otro lado, la ejecutiva, señaló que no se reestablecerá el Plan 3x300, debido a que dicho paquete saturó la red de la empresa.
"No podemos sacrificar a los usuarios hay un deterioro en la red. Y este plan no permite cumplir los estándares de las empresas", dijo.
Este plan era usado según la telefónica por 2.000 usuarios.

Sanción. Respecto al monto de la multa a la telefónica, Paravicini aseveró que "por el momento" no se puede establecer.
Pero señaló a modo de ejemplo que si en un día genera 50.000 bolivianos, entonces una sanción  de 10 días implicaría la suma de 500.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario