30 septiembre 2011

¡La PC suena mejor!

Aunque el mérito de obtener una buena calidad de sonido en la computadora es principalmente trabajo de la tarjeta de audio, de poco servirá disponer de una que ha costado un dineral si no se cuenta con unos buenos parlantes. Y es que estos pequeños aparatos desempeñan una función vital en la multimedia: hacen audibles los sonidos generados en el interior del equipo, es decir, convierten las señales en ondas sonoras.

COMBINAR TARJETA Y PARLANTES. La calidad de los altavoces también es fundamental para conseguir el sonido deseado. Si dispone de una tarjeta de sonido semiprofesional o profesional, lo más aconsejable será que no escatime dinero para conseguir unos parlantes de calidad o, en su defecto, que conecte el equipo multimedia al estero de casa, como hace la mayoría.

La característica básica que define la calidad de unos parlantes es su potencia en watts, la que, en términos coloquiales, se conoce como potencia musical. Otro elemento a tener en cuenta es que uno de los parlantes haga la función de subwoofer, es decir, que potencie los graves con el fin de obtener un mejor sonido. La potencia que desprenda el equipo, no perjudicará en nada al trabajo de reproducción de audio que realizará la PC.

CREATIVE MUESTRA LOS POTENTES INSPIRE A500. Creative presenta los parlantes 5.1 Inspire A500, con una potencia total de 47 watios RMS y un subwoofer de 17 watios RMS. Sus satélites delanteros, centrales y traseros, son de 6 watios RMS. Con una respuesta de frecuencia de 45Hz - 20kHz. Estos parlantes tienen una alta demanda en el mercado cruceño, por su excelente calidad de sonido y su durabilidad. Los encuentra desde los 55 dólares.

PARLANTES MULTIMEDIA MARCA DELUX 5.1, DLS 5101. Son los más comercializados en Santa Cruz, sobre todo por su bajo costo. Vienen desde 2,1 hasta 5,1. Tienen un sistema denominado cinema, especialmente diseñado para la familia, además de un control ajustable independiente. Un panel de mando, elegante y vanguardista. Son fabricados bajo estándares internacionales, por lo tanto son muy resistentes a toda clase de climas. Cuestan 43 dólares.

PARLANTES CYBERTEL XTREME CON SUBWOOFER. Diseño moderno y elegante. Led indicador de encendido. Control de encendido, Volumen y Bajos. Diseño Tuned Port. Estructura de madera en el woofer y satélites para brindar mejor resonancia de sonido. RMS: 8.5W (4.5W+2W x 2). Imperancia de 10 Ohm. Parlante Subwoofer 2.1 de Alta Fidelidad. Fuente de Poder de 220V. Compatible con: PC, Video Juegos, Tv, BlueRay y DVD. Costo: desde los $us 40.

PARLANTES GENIUS SW 5.1 1800 120V, SÚPER SONIDO. El sistema brinda un poderoso rendimiento de surround 5.1. Control en el panel frontal: botón de encendido, volumen global, volumen del subwoofer e indicador LED. Lo último en sistemas Home Theater de Genius es este lujoso sistema de altavoces SW-5.1. Un potente sistema de sonido surround de 5.1 canales, con 1800W PMPO. Central/Satélite de 200Hz - 20KHz. Costo desde 65 dólares.

1 comentario:

  1. Hace poco me compré unos parlantes y subwoofer y tienen muy buena respuesta a los graves y agudos.
    Bueno el post!! Saludos

    ResponderEliminar