27 septiembre 2011

¿Se viene el iPhone 5?, Apple lo presentaria el 4 de octubre

Apple podría presentar la semana que viene el nuevo y muy esperado modelo de su teléfono inteligente iPhone que, según los analistas, tendrá una pantalla más grande y un mejor desempeño en el uso de servicios en la nube.


Apple convocó el martes una rueda de prensa bajo el lema "Hablemos del iPhone" que se realizará en su sede de Cupertino, en California. Algo inusual considerando que normalmente la empresa presenta sus nuevos productos en lugares más grandes, como San Francisco.


La invitación no aclaraba más detalles, y un portavoz deApple dijo que no daría más información.


El nuevo iPhone será el primer gran lanzamiento deApple desde la llegada del nuevo consejero delegado, Tim Cook, tras la renuncia del cofundador Steve Jobs el mes pasado.


No quedó claro si Jobs, ahora presidente de la compañía, se subirá al escenario durante el evento.
"Se trata del iPhone 5", dijo sobre la convocatoria Mark McKechnie, analista de ThinkEquity.


A pesar de que es un buen producto, el actual iPhone4 puede tener alguna mejoras, añadió. "Hablamos de una pantalla más grande, un procesador de doble núcleo y probablemente se integre muy bien con iCloud (el sistema de programación en nube de Apple)", dijo.


El iPhone, que se lanzó en el 2007 con una pantalla táctil, sigue siendo la referencia en el floreciente mercado de los smartphones.

Apple lanzó el iPhone 4 en junio de 2010 con versiones de 16 y 32 gigabyte. La empresa suele presentar sus nuevos modelos de iPhone durante los encuentros con programadores de junio, pero este año el nuevo modelo se pospuso.


Apple vendió 20,34 millones de iPhone en el tercer trimestre, lo que, según los analistas, le ayudó a superar a Nokia y Samsung Electronics para convertirse en el mayor fabricante de 'smartphones'.


Las acciones de Apple subían hoy un 0,67 por ciento, a 405,87 dólares (302,46 euros).

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario