04 noviembre 2009

Gobierno boliviano decreta el registro de teléfonos móviles para evitar robos

El Gobierno de Bolivia decretó hoy el registro único de los celulares del país para evitar que sean robados, revendidos en el mercado negro y otra vez habilitados por las compañías telefónicas para su funcionamiento.

El viceministro de Transportes, José Kinn, explicó en conferencia de prensa en Palacio que este decreto "para el control y registro de teléfonos celulares" está diseñado para que el robo de los aparatos "no sea un atractivo" para los ladrones.

"Tal y como está estructurado, de nada le servirá a un ladrón robar porque el que se lo compre no lo va a poder utilizar", explicó el ministro boliviano.

Según la nueva normativa, una vez entre en vigencia no se podrá registrar un número telefónico por duplicado, el terminal no estará activado y estará inhabilitado para su funcionamiento.

"Va a ir ayudando a disminuir el peligro en cuanto a la seguridad ciudadana. Es un paso más importante para atender a la población y disminuir el riesgo de asaltos y robos a los bolivianos", concluyó Kinn. La Paz, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario