27 julio 2018

La cámara de realidad virtual de Lenovo

El dispositivo Lenovo Mirage Camera VR180 llega al mercado para permitir a usuarios no profesionales hacer fotos y vídeos para realidad virtual. Aunque no tiene pantalla, se puede controlar de manera remota con el smartphone. Funciona con Daydream, el sistema de realidad virtual de Google.

Se trata de una cámara capaz de grabar imagen en 180 grados, con doble sensor, para conseguir vídeos que después podremos disfrutar con gafas de realidad virtual. Además, es compatible con la aplicación VR180 de Google. Hay dos modelos distintos: uno con conexión WiFi y otro con conectividad LTE.

La cámara de realidad virtual de Lenovo está equipada con dos lentes que capturan imagen en 180 grados, tanto en fotografía como para vídeo.

La grabación de vídeo se puede realizar en calidad 4K, en Full HD (1080p) o en 1440 p, según las necesidades de resolución de cada momento.

En el interior de la cámara encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon AP18053 a 2.2 GHz, junto a 2 GB de memoria RAM.

La cámara cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, aunque podemos ampliarlos utilizando la ranura de miroSD, que acepta tarjetas de hasta 128 GB.

La Lenovo Mirage Camera tiene un diseño atractivo, de color blanco, y con tamaño reducido. Cabe perfectamente en el bolsillo y se puede llevar fácilmente de un sitio a otro Además, en la caja del producto se incluye una bolsa de tela para proteger las lentes cuando queramos transportar el dispositivo de un sitio a otro.

El dispositivo mide solo 105 mm de largo x 55 mm de ancho x 22 mm grosor, y pesa 139 gramos (modelo WiFi) o 145 gramos (modelo LTE).

Entre en la palma de la mano, se transporta fácilmente y no pesa.

En la parte frontal encontramos las dos lentes, y en la parte trasera podemos desplegar una pestaña para acceder a la ranura de la tarjeta y al puerto USB tipo C.

Al usar el botón de función podemos cambiar entre modo foto, modo vídeo o modo Live. Este último permite emitir vídeos en directo a través de YouTube.

La cámara no tiene ningún tipo de visor ni de pantalla, si queremos ver en tiempo real la imagen que obtendremos, necesitamos usar la aplicación móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario