10 julio 2018

MSI MUESTRA TARJETA DE EXPANSIÓN M.2 PCIE QUE INCLUYE LA MISMA TECNOLOGÍA DE REFRIGERACIÓN QUE SUS TARJETAS GRÁFICAS

Presentada para los usuarios que necesiten el máximo rendimiento, MSI ha desarrollado una nueva tarjeta de expansión PCI que permite conectar hasta 4 SSDs NVMe, refrigerados con el mismo cooler que se utiliza en una tarjeta gráfica de la familia Aero. Desde que llegaron los SSD de alto rendimiento, los problemas de temperatura no han estado ausentes. Muchos son los usuarios que, debido a una mala refrigeración, terminan con molestos problemas de throttling en sus equipos. Para esto, las empresas de hardware han optado por diversas soluciones, desde sistemas de escudos de calor integrados a la placa, hasta ventiladores que dan su mejor esfuerzo para un resultado no siempre óptimo.
Otra aproximación para solucionar este problema, es la utilización de tarjetas de expansión con su propio sistema de refrigeración, una idea que ya han trabajando en empresas como ASRock y ASUS y a la cual hoy se suma MSI.
Sin un nombre oficial, esta tarjeta incluye 4 puertos M.2 para unidades PCIe NVMe y un sistema de refrigeración igual al usado en las tarjetas de video de la serie Aero. Este sistema debería ser capaz de refrigerar hasta 50W, ampliable hasta 75W si aumentamos el poder del ventilador mediante el conector de energía PCIe de 6 pines que se encuentra en el costado de la placa.
MSI incluirá este interesante accesorio en su próxima placa madre X399 MEG Creation para procesadores Threadripper, pero también piensa venderla por separado a partir de los próximos meses. El precio este producto, lamentablemente, no fue revelado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario