27 julio 2018

Stamps.com adquiere MetaPack, la plataforma de entrega de comercio electrónico líder

Esta adquisición establece las bases para una expansión internacional estratégica



Madrid – 26 de julio de 2018– MetaPack, el líder global en tecnología para la entrega de comercio electrónico, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Stamps.com Inc., el proveedor líder de franqueo online y soluciones software de envíos, para vender su negocio en una transacción de aproximadamente £175 millones.

Esta venta ocurre después de otro exitoso año para MetaPack cuyo equipo de dirección ha conseguido un alto crecimiento sostenido en el Reino Unido y Europa continental. Gracias a ello, la empresa ha pasado de tener pérdidas a gozar de una rentabilidad sostenida.

Después de la venta, MetaPack operará como una filial perteneciente al cien por cien a Stamps.com y tendrá un papel fundamental para ayudar a Stamps.com a cumplir con sus ambiciosas aspiraciones internacionales. Hasta la fecha, Stamps.com se ha centrado en el desarrollo de su mercado principal en Estados Unidos, pero con la adquisición de MetaPack, su estrategia se ampliará para maximizar la fuerte presencia internacional de MetaPack.

Ambas compañías se complementan a la perfección. El éxito del franqueo online y de los productos software de envíos de Stamps.com en el mercado de las PYMES combinado con la posición de líder del mercado de la plataforma de MetaPack en el entorno de las empresas de retail debería de dar como resultado un gran número de oportunidades cooperativas para el negocio combinado y servicios mejorados para los clientes de ambas organizaciones.

A corto plazo, Stamps.com espera que MetaPack opere de forma autónoma continuando con sus operaciones diarias con toda normalidad. No se harán cambios en el equipo de dirección y no habrá ningún impacto sobre la plataforma en cuanto a estabilidad o tiempo de funcionamiento. A largo plazo, la compañía espera invertir en la plataforma para seguir desarrollando la oferta a los clientes de MetaPack.

“Se trata de un progreso enormemente interesante para MetaPack,” dijo Steve Rowley, Presidente Ejecutivo. “La adquisición por Stamps.com es altamente complementaria y nos permite ampliar nuestra oferta y mejorar nuestra librería global de etiquetas. Nos brinda el nivel de escala y soporte que necesitamos para dar servicio a los clientes de comercio electrónico globales. La transacción es un testimonio para todo el equipo de Metapack que ha demostrado una extraordinaria lealtad y ha realizado un trabajo duro, en particular para el crecimiento en Europa y nos ha ayudado a volver a tener un negocio rentable. Su experiencia ha sido un elemento crucial en esta adquisición.”

Patrick Wall, Fundador de MetaPack comentó: “Este anuncio es una excelente noticia para nuestros clientes, partners y empleados. Estamos muy orgullosos de convertirnos en parte del grupo Stamps.com y así ofrecer a nuestros clientes continuidad, un producto más elaborado e incluso una propuesta global más fuerte. El comercio electrónico seguirá impulsando un enorme cambio en el mercado retail y MetaPack ahora está mejor posicionada para satisfacer las necesidades del mercado en todo el mundo. No tengo duda de que los mejores años están por venir.”

“La adquisición de MetaPack representa una importante inversión estratégica en nuestro negocio de envíos de comercio electrónico global,” dijo Ken McBride, Presidente y CEO de Stamps.com. “MetaPack es la plataforma de software de comercio electrónico multitransportista líder que da soporte a los mayores retailers del mundo y a las marcas de más renombre del mundo. Metapack tiene un importante negocio en Europa, lo que complementa la fuerte posición de Stamps.com en los Estados Unidos. Asimismo, Metapack da servicio a las mayores empresas y retailers, lo que complementa el enfoque tradicional de Stamps.com sobre empresas más pequeñas. Juntas, las dos compañías podrán ofrecer soluciones innovadoras en un mundo de comercio electrónico cada vez más global a clientes de cualquier tamaño en todas las geografías.”

Evercore asesoró a MetaPack acerca de la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario