14 julio 2018

El rifle láser de China producirá carbonización instantánea

Las armas láser son parte del equipamiento e algunos ejércitos y son más peligrosas de lo que la ciencia ficción predijo. Al parecer China ha finalizado las pruebas de un nuevo rifle de asalto láser llamado ZKZM-500, un arma que estaría preparada para entrar en producción y que tendrá un tamaño similar al de un rifle AK-47, uno de los más populares del mundo. Sumado a los tres kilos de peso, el rifle láser de china parece que será muy manejable, más que el cañón norteamericano. Y es que, su uso está contemplado tanto para cuerpos policiales como para militares.

Los investigadores tras el proyecto afirman que estas nuevas armas láser pronto estarán en la calle, concretamente en manos de la policía china para combatir el terrorismo. Tendrá un calibre de 15 milímetros y el alcance efectivo será de 800 metros. El tamaño, además de permitir llevarlo como un rifle convencional, permite montarlo fácilmente en vehículos, lanchas y aviones.

El ZKZM-500 chino será capaz de ‘’carbonizar de forma instantánea’’ según sus responsables, el área a la que apuntemos y es capaz de incendiar la ropa o hacer explotar un tanque de combustible. En el informe publicado se hace especial hincapié en el que dolor que producirá será difícil de soportar.

Es decir, parece que no se busca matar, sino incapacitar al objetivo, aunque también se señala que, si dicho objetivo tiene ropa inflamable, solo hará falta un disparo para prenderle fuego. El rifle láser no tendrá munición, sino una batería de litio que será capaz de producir unas 1.000 ráfagas de unos 2 segundos de duración cada una. ¿El precio de este rifle láser? 15.000 dólares.

Al ser un láser, no tendría caída, por lo que sería mucho más sencillo apuntar y dañar objetivos a casi un kilómetro de distancia. Además, es el rango efectivo, lo que podría significar que a esa distancia sigue haciendo daño, aunque podría provocar otro tipo de lesiones a una distancia aún mayor.

Además, el láser es totalmente invisible, por lo que el único modo de saber que estamos siendo atacados por uno es sintiéndolo. De hecho, los investigadores tras el rifle láser chino afirman que podrá dañar objetivos a través de cristales sin que el vidrio se rompa y, sí, es totalmente silencioso. Hay que ver qué usos reales tienen estos rifles láser, pero está claro que los países están poniendo empeño en desarrollar este tipo de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario