20 julio 2018

(ISC)² reúne a líderes en Seguridad de la Información y Ciberseguridad en Chile en el Security Congress Latin America 2018

El objetivo es colaborar con el desarrollo de profesionales de ciberseguridad, brindando conocimientos, herramientas, orientaciones y habilidades que permitan proteger sus organizaciones


(ISC)², principal instituto del mundo dedicado a la educación y certificaciones profesionales en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, divulga la programación de charlas del Security Congress Latin America 2018, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio, en Santiago (Chile). El evento reunirá a los principales profesionales de Seguridad de la Información (SI) y Ciberseguridad para debatir temas como Seguridad en la nube, Cibercrimen, Gobernanza, Cumplimiento, Seguridad de Aplicaciones, Internet de las Coisas (IdC) y Amenazas Digitales.

El Presidente del Comité de Estrategias del Consejo de Administración de (ISC)², Greg Thompson, será uno de los principales oradores y hablará sobre el tema "A Cyber Risk Culture Shift – Embracing 'Red'". En la opinión del ejecutivo, esta charla presentará las perspectivas y enfoques relacionados con la cultura de riesgo, específicamente cómo hacer evaluaciones y analizar los inevitables indicadores rojos dentro del contexto adecuado". Thompson alerta que las organizaciones necesitan avanzar en la búsqueda e identificación de riesgos, y tratar la cuestión como alta prioridad. "La presentación proporcionará insights valiosos sobre cómo demostrar el valor de informes de riesgo continuos, oportunos y transparentes", explica.

David Kennedy, copresidente del Comité de Estrategias del Consejo de (ISC)² presentará la charla "When protection fails us: Building on detection". Las empresas tendrán acceso a las recomendaciones fundamentales para quien desea construir un programa que se concentre en la reducción de un ataque a partir de señales de alerta anticipados. "Si no podemos proteger todo en nuestra empresa, podemos desarrollar un programa que reduzca el daño provocado por una violación de datos", explica Kennedy.

Según el ejecutivo, construir mecanismos de protección es una tarea aterradora. Para obtener controles simples son necesarios, por ejemplo, programar varias reuniones, crear reglas para revisar los cambios, nombrar consejos consultivos y trabajar durante varios meses. "En los negocios actuales, no podemos perder meses y atrasar la aplicación de protección avanzada para defender a la organización. El tiempo de espera entre la protección y el vacío que enfrentamos con riesgos a la seguridad está en su auge. Si no podemos aplicar la protección en un corto período de tiempo, necesitamos identificar rápidamente los ataques a medida que ocurren", dice el experto.

La última charla inaugural será presentada por Sai Honig, miembro del Consejo de Administración de (ISC)², y tendrá como tema "Can we stop thinking in squares? It might help with recruting for information security", que analizará tres organizaciones diferentes y cómo estas se están acercando al reclutamiento estratégico.

La presentación mostrará que además de las nuevas amenazas diarias en sistemas y servicios, la seguridad de la información, como profesión, está enfrentando un camino de intimidación que puede ser mejor gestionado y posiblemente evitado. "Este camino de la amenaza es la falta de profesionales a nivel mundial. Aunque estos esfuerzos sean dignos de encomio, puede ser que no sean suficientes", explica Honig. Según la ejecutiva, es necesario diversificar los pensamientos para encontrar más candidatos que cubran las vacantes, la planificación sucesoria y las jubilaciones.

Además de los principales oradores (keynote speakers), otros importantes profesionales de Seguridad de la Información y Ciberseguridad de América Latina presentarán en el Security Congress Latin America 2018 sus proyectos e investigaciones en las más diferentes áreas. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: http://www.isc2latamcongress.com/inscricoes/.

Anote en su agenda – (ISC)² Security Congress Latin America 2018
Fecha: 25 y 26 de julio de 2018 (miércoles y jueves)
Lugar: Sheraton Santiago Hotel and Convention Center
Dirección: Avenida Santa Maria, 1742 - Santiago, Chile
Sitio web: http://www.isc2latamcongress.com

2 comentarios: